|
Tragedia

Tardaría hasta 3 meses repatriar el cuerpo de Jesús Daniel desde Tucson: Alcalde

Raúl Díaz Bernal, Presidente Municipal de Concordia, informa que están en total disposición de ayudar a la familia del joven vecino de Agua Caliente de Jacobo de manera económica para el traslado del cuerpo

CONCORDIA._ Entre un mes y medio y tres meses es el plazo en que podría ser repatriado el cuerpo del joven Jesús Daniel Raymundo Sánchez, vecino de Agua Caliente de Jacobo, Concordia, quien falleció en el desierto de Arizona, en Estados Unidos, dijo el Alcalde de ese municipio, Raúl Díaz Bernal.

Por su parte la familia de Jesús Daniel está desesperada y quiere repatriar lo más pronto posible el cuerpo del joven, por lo que piden la ayuda a los gobiernos federales, estatales y municipales y amigos, ya que son de escasos recursos.

A través de un audio proporcionado por Comunicación Social de ese municipio a Noroeste, el Alcalde informó que están con total disposición para ayudar a la familia económicamente cuando ya se defina la fecha del traslado del cuerpo de Jesús Daniel a México y a Agua Caliente de Jacobo, Concordia.

”Desafortunadamente el fallecimiento de la persona de Agua Caliente de Jacobo, Concordia, se dio en el área de Tucson, iba acompañado de dos familiares menores de edad que ya aquí están en México, pero el fallecimiento se dio en esa área, y pues desafortunadamente estamos sujetos a las reglas, que el vecino país establece en esos casos”, afirmó Díaz Bernal.

”A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Sistema DIF municipal y el Gobierno del municipio hemos estados pendientes en el sentido de cuándo sería posible repatriarlo y traer los restos a Agua Caliente de Jacobo, en este caso ellos establecen los tiempos, pues no los marcamos nosotros ni la Secretaría de Relaciones Exteriores, nosotros estamos en disposición de estar de manera permanente al cuidado de ese tema para que por menos la familia tenga la tranquilidad de que el cuerpo del fallecido va a volver”.

$!Jesús Daniel, un joven muy alegre, dice su familia.
Jesús Daniel, un joven muy alegre, dice su familia. ( )

El Alcalde señaló que en este caso por procedimientos que el Gobierno del Estados Unidos utiliza pues no pueden forzar ni marcar los tiempos, se tiene que atener a ellos.

”Estamos nosotros al pendiente a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y con total disposición para ayudarlos económicamente cuando ya se defina la fecha del traslado a nuestro país, haríamos la gestión nosotros para que Cabildo nos autorice alguna cantidad y poder ser solidarios nosotros con esa familia, porque hasta esta fecha no se ha fijado una cifra por no tener el día en cual va a regresar, se habla que es en promedio entre un mes y medio y tres meses el plazo para que un cuerpo en esas condiciones pueda volver a nuestro país”, dio a conocer este sábado a Noroeste.

”Estaríamos en espera de ellos y con la solidaridad tanto económica como moral con la familia Raymundo, es originaria de Agua Caliente de Jacobo, de aquí del municipio”.

Jesús Daniel Raymundo Sánchez, vecino de Agua Caliente de Jacobo, Concordia, falleció el pasado 15 de julio en el desierto de Arizona, tres días después de haber cruzado a Estados Unidos en busca de una mejor vida, y desde entonces el cuerpo permanece en la morgue de Tucson, por lo que la familia solicita la ayuda urgente de todos para repatriar el cuerpo a su pueblo en Concordia y darle cristiana sepultura.

De acuerdo a sus hermanas, Jesús Daniel era el más pequeño de nueve hermanos. Era un joven muy alegre y disfrutaba mucho salir de fiesta y divertirse.

Su papá José Luis está desesperado, angustiado y en espera de ayuda urgente para poder repatriar el cuerpo de su hijo.

”Quiero tener a mi hijo en su pueblo natal, donde él nació, ahí quiero enterrar a mi hijo, que me hagan el favor de ayudarme a traérmelo para acá, al rancho de donde era él, mi hijo, que me hagan el favor de traer a mi hijo, que lo recupere, de perdido muerto, pero saber que ahí va a estar en el panteón del rancho, con nosotros”, dijo el señor José Luis, entrevistado en una banca de la plazuela de la cabecera municipal, esta semana.

PARA APOYOS

Sí usted quiere ayudar económicamente a esta familia para repatriar el cuerpo de Jesús Daniel, puede traer sus apoyos a las instalaciones de Noroeste, ubicadas en calle Río Amazonas, número 602-A, Fraccionamiento Campo Bello, en Mazatlán.

Ó

En calle Ángel Flores, número 282, Oriente, en el Centro de Culiacán.

Los apoyos que se reciban se canalizará directamente y de manera pronta a la familia de Jesús Daniel.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!