|
Concurso

Tiene Rosario a la niña impulsora de la Transformación

La alumna Camila Arely Bueno Martínez, de la Escuela Primaria Licenciado Justo Sierra, se convirtió en la ganadora del concurso Niños Impulsores de la Transformación en el municipio de Rosario
28/02/2026 12:22

EL ROSARIO._ Camila Arely Bueno Martínez, alumna de la Escuela Primaria Licenciado Justo Sierra, se convirtió en la ganadora del concurso “Niños Impulsores de la Transformación” en el municipio de Rosario.

Estudiante quien destacó por su claridad, sensibilidad y firme mensaje en favor de los derechos de las niñas y los niños.

El evento realizado por DIF Rosario y el gobierno local contó con la participación de 35 alumnos que presentaron propuestas enfocadas en el derecho a participar, expresarse, ser escuchados y tomados en cuenta.

El certamen tuvo lugar en el auditorio del Museo Lola Beltrán y fue encabezado por la Alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar, y la directora del DIF Rosario, Karla Mariel Peraza Hernández.

Durante el evento, cada uno de los participantes demostró seguridad, creatividad y un profundo compromiso por su entorno, dejando grandes enseñanzas y recordando la importancia de abrir espacios donde la niñez pueda alzar la voz y contribuir activamente en la construcción de una mejor sociedad.

En su mensaje, la primera edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la confianza y el liderazgo de la niñez rosarense, reiterando el compromiso del Gobierno municipal de seguir impulsando acciones que promuevan sus derechos y su desarrollo integral.

Al término del concurso, los participantes fueron llevados a una comida para convivir y celebrar juntos esta significativa experiencia, en un ambiente de alegría y compañerismo.