Toman directores de primaria supervisión escolar 010, en Escuinapa
ESCUINAPA._ Directores de primarias tomaron la supervisión escolar 010 en demanda de solución a solicitudes de enviar personal de esa área a dos escuelas primarias, donde hay personal con problemas de salud.
Con pancartas colocadas en el lugar y portadas por ellos, solicitaron a la Secretaria de Educación Pública y Cultura atienda el llamado que se hace.
“Lo que pedimos es que se vaya el maestro Eduardo Chávez Moreno a atender grupo a la primaria Candelaria Grave porque hay una maestra enferma y el intendente Misael Rodríguez a la primaria Lázaro Cárdenas porque el intendente tuvo un accidente, pero no quieren irse y no hay solución”, dijo una de las docentes.
Las dos personas están a disposición de la Supervisión, uno con carga completa de trabajo pero sin hacer nada, solo estar en la comodidad de las oficinas y el otro que es intendente también está sin hacer nada, llegando a deshoras debido a que trabaja como músico.
“Queremos que todos primero cumplan con apoyar y segundo con la normativa de que entran a las 8 de la mañana, está otra ATP que es hermana del maestro que se solicita y llega después de las 9”, dijo otra docente.
El supervisor de la zona 010, Jorge González Estrada, indicó que el problema que se genera es que se tienen inconformidades porque desde hace meses se solicitó a las autoridades educativas de atención de apoyo a unos compañeros de la zona.
Uno de estos es la profesora María Guadalupe Castro Ochoa debido a problemas de salud que impiden este al 100 por ciento con los niños de 3 en la primaria Candelaria Grave.
“La maestra a veces acude y a veces no (por sus problemas de salud) pero aquí en la supervisión hay un elemento que prácticamente está descargado (de horas clases) por lo que optamos por sugerir a las autoridades de si podíamos mandar a este muchacho por ella, al parecer no le agrado la idea de irse a trabajar”, dijo el supervisor.
Por lo que esta persona optó por iniciar una defensa, por lo que las autoridades ya no les dieron respuesta en el sentido de apoyar a la docente enferma y les ha dicho que el proceso que se hizo estuvo mal, que no estaba el expediente completo.
“Nos dice que no está el expediente completo, como si fuera un expediente de la FGR, yo no lo considero así, se trata de ayudar a una maestra, por humanidad”, dijo.
Es un profesor que puede hacerse cargo del grupo, pero son meses en que han hecho la solicitud y les señalan que ya resolverán y no pasa así.
Los profesores continuarán esperando unos días, pero para ellos es prioritario que se atienda está situación, por solidaridad con los compañeros.