|
Día de Muertos

Toñito demuestra que la ceguera no es una barrera al ofrecer coronas y dedicarse al comercio

Cruz Antonio Meza Moreno se dedica al comercio durante todo el año
01/11/2025 14:33

EL ROSARIO._ Al ofrecer coronas de muertos en la cabecera municipal, Cruz Antonio Meza Moreno demuestra que la barrera de la discapacidad visual con la que vive no es más grande que sus ganas de salir adelante y superarse en la vida.

El joven emprendedor manifestó que de nacimiento tiene una condición en sus ojos que le ha generado que su visión sea de apenas el 5 por ciento.

Razón por la cual Toñito, como es mejor conocido, ofrece arreglos para Día de Muertos, que alguien le surte, en la entrada de su casa, ubicada sobre la calle José López Portillos.

“Hace unos seis años más o menos que fui empezando con la venta de coronas poco a poquito”, expuso.

Reconoció que al no poder laborar para alguna empresa empezó a dedicarse a los negocios, incursionando en la venta de coronas hace seis años.

La actividad la alterna con la venta de piñatas y el resto del año a la venta de productos por catálogo, así como también realizar masajes o sobar.

$!Toñito demuestra que la ceguera no es una barrera al ofrecer coronas y dedicarse al comercio

La vena comerciante la aprendió de su mamá, Rosa del Carmen Moreno, quien también desarrolló diferentes actividades.

“Eso me viene yo digo que de mi mamá, ella se dedicaba a vender cositas antes como ceviche”.

Sobre las coronas que ofrece, Toñito indicó que son de precios accesibles, 170 pesos la grande, chicas a 100, y ramo de flores en 100 pesos. Por temporada manifestó que inicia a ofrecer las coronas desde el 25 de octubre y las piezas oscilan entre las 30 a 40 por año.