Tortilleros y Ayuntamiento de Escuinapa llegan a acuerdos sobre entregas a establecimientos
ESCUINAPA._ Comerciantes de tortillas realizaron acuerdos con el Ayuntamiento de permitir la entregas de tortillas a establecimientos para consumo pero no para reeventa.
“Lo que le interesa es que se pongan al corriente (de pagos) y que Protección Civil también tenga su lugar, se requiere de los servicios ya lo vivimos en la madrugada de ayer”, dijo el Alcalde Víctor Manuel Díaz Simental.
Los tortilleros pagarían dos años de la licencia de comercio y mil pesos de la opinión favorable de Protección Civil lo que representaría una entrada a las arcas municipales de 120 o 160 mil pesos aproximadamente, señalaron.
Lo que espera, mencionó Díaz Simental, es que trabajen en calma como comerciantes de esta industria, el municipio se reconoce como uno de los mejores lugares que hacen este producto en el estado.
La tortilla que se vende tiene inocuidad pues no tiene un manejo de mano a mano, al tener la venta de mostrador.
El director de Desarrollo Económico, José Alberto Jaime Ruezgas indicó que los acuerdos que se tomaron son que habrá venta a domicilios que sean establecimientos de alimentos, negocios para usarlo de manera directa, no a tiendas u abarrotes que estarían revendiendo.
El otro acuerdo es que todas las tortillerías estén operando, pues una de las quejas es que hay establecimientos que no tienen máquinas trabajando y las tortillas se las llevan desde otro negocio que tiene el mismo propietario, esto se considera reeventa.
La propia Unión de la Masa y la Tortilla estará vigilando que los negocios realmente estén funcionando.
“Nos vamos contentos con los acuerdos, con el Presidente, con José Jaime (director de Desarrollo Económico) que son acuerdos para todos”, dijo Marcos Alfredo Madueño Hernández, presidente de la Unión de la Masa y la Tortilla.
Informó que ahora les toca regularizarse con los pagos de licencia, ya tienen algunos montos para acudir a pagar en dos o tres días lo harían.
Pagarían licencias y la opinión favorable para Protección Civil.