|
"Carretera a Matatán, Rosario"

"‘Trabajos viales detenidos por falla en maquinaria’"

"Afirma Alcalde que los trabajos se pararon porque la planta productora de asfalto se descompuso, se planea que esta semana se retome la obra"

EL ROSARIO._ Al permanecer por varios días parados los trabajos de reencarpetado de la carretera a Matatán, el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez expresó que fue a causa de la descompostura de la planta de asfalto.

Los trabajos en la carretera iniciaron a finales del mes de mayo, tras varias manifestaciones y bloqueos de la vía por parte de los vecinos de las comunidades aledañas a la vía, sin embargo se habían detenido hace unos días.

“Ahorita se suspendió lo que es el reencarpetamiento, la carpeta que le llaman, donde se aplica asfalto, porque la planta productora del asfalto está descompuesto”, afirmó el Munícipe.

Refirió que de acuerdo al constructor que en esta semana queda habilitada la planta, ya que se tuvieron que conseguir unas piezas para repararla.

Sobre el avance de la obra carretera, Pineda Domínguez dio a conocer que podría ir en un 60 a 70 por ciento, pero que el material es de calidad.

“La base está a la altura de Las Habitas, lo que están echando ya, y la sub base la que van trabajando ya llegó a Matatan”, afirmó.

Sobre la fecha en que podría concluirse la carpeta para entregarse la obra, afirmó que de acuerdo al compromiso de la constructora será a finales del mes de agosto.

“Ahorita se suspendió lo que es el reencarpetamiento, la carpeta que le llaman, donde se aplica asfalto, porque la planta productora del asfalto está descompuesto”.
Manuel Antonio Pineda Domínguez
Alcalde de Rosario

60%
Se lleva de avance en la reparación de la carretera

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!