Te quedan articulos gratis este mes

Traerá un banco a Concordia se compromete Antonio Zambrano Osuna

Un municipio que no tiene una institución bancaria deja mucho que desear en su manejo económico, señala el candidato de Movimiento Ciudadano a Diputado local por el Distrito 23
14/04/2021

CONCORDIA. - La primera gestión que hará, si llega a ser Diputado local, será traer uno, dos o tres bancos, para regresarle a este municipio el área mercantil, manifestó Antonio Zambrano Osuna, candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación por el Distrito 23, que comprende la parte sur de Mazatlán y todo el municipio de Concordia.

“Un municipio que no cuenta con una institución bancaria deja mucho que desear en su manejo de la economía, este municipio tenía un banco y hace muchos años desapareció, entonces mi primer objetivo es traer no solo uno, sino dos o tres bancos, y faltan tiendas departamentales, también”, expresó.

Con ello, consideró, se le dará un giro a la vida económica del municipio.

Zambrano Osuna indicó que desde el día en el que inició campaña ha recorrido una buena parte del municipio de Concordia, en la llamada zona del valle, que comprende los pueblos de Zavala, El Verde, La Concepción, Tepuxta, entre otros, y ha encontrado un clima tranquilo para realizar la campaña.

“No vemos ninguna situación anormal, nosotros venimos a hacer nuestro trabajo, a hacer nuestras propuestas a la gente, a tocar las puertas y decirles quiénes somos, de dónde venimos, no hemos encontrado ninguna anomalía, algo raro, aparentemente los pueblos están tranquilos”, manifestó.

Zambrano Osuna dijo que le preocupa otro tema: el de los desplazados, y con ello, la vivienda.

Aseguró que desde hace cinco años hicieron un trabajo de búsqueda de tierras para establecer un proyecto de vivienda.

“Sería una ciudad satélite en la que pudieran establecerse todos los desplazados de los pueblos y comunidades de la Sierra, ahí las tenemos, son 50 hectáreas para hacer una segunda ciudad de Concordia, que sería la de los desplazados de la zona serrana”, dijo.

Para ello, señaló, se tendrían que bajar recursos del área federal, como los de Ramo 33, y del Gobierno del Estado.

Manifestó que está haciendo buen equipo con Sergio Torres Félix, candidato a Gobernador por Movimiento Ciudadano, y pediría a todos los diputados del Congreso del Estado que unieran esfuerzos para bajar recursos a favor de la gente.

“Las familias lo valen, es lamentable ver a familias desintegradas, señores a los que se les está acabando la vida porque sueñan y anhelan volver a sus comunidades”, declaró.