|
Agua

Tres colonias de Escuinapa padecen ‘desabasto crítico’ de agua: Jumapae

En las comunidades del sur se está surtiendo con pipas facilitadas por la Ceapas y la Conagua

ESCUINAPA._ En tres colonias de la cabecera municipal se tienen puntos críticos de falta de agua, pero esto no es debido a la falta de líquido, sino a problemas técnicos que permitan una buena distribución, señaló el gerente general de la Jumapae, Marco Acosta Salazar.

El funcionario dijo que son situaciones que se pueden resolver y que en eso se trabaja para que las familias de esos lugares puedan acceder al servicio.

“Agua sí hay, el problema es la falta de distribución, sí se puede dar solución, es empezar a regularizar el servicio a través de cuestiones técnicas, no va a costar dinero, pero sí tiempo, medir presiones y flujos de agua para llegar a estabilizar la cantidad de agua a llegar zonas altas o alejadas”, dijo el funcionario.

$!Tres colonias de Escuinapa padecen ‘desabasto crítico’ de agua: Jumapae

Explicó que esas tres áreas son una, la parte alta de la Colonia Insurgentes, la cual ha ido a revisar estas semanas que asumió el cargo, ha sido a diferentes horas y efectivamente, aunque el sistema de rebombeo esté funcionando al 100 por ciento, no hay presión de agua en esa zona, por lo que no sube.

Al parecer es una situación que inicia con la construcción de pavimentación, donde las mangueras se dejaron para que el agua tuviera un “descuelgue”, pero se deja con problemas a zonas altas, pues el agua baja a la colonia sin problema.

Otra de las zonas es la Colonia Ampliación Juárez, entre las calles 16 de Septiembre y Melchor Ocampo, ahí el agua en algunos hogares solo llega a las 2:00 horas con un pequeño hilo que sale de la llave, pero sin presión, por lo que la población no tiene el servicio.

Y la otra zona es la colonia 13 de Septiembre, la cual tiene puesta una tubería de 2 pulgadas y media, lo cual es insuficiente para que se pueda llevar toda el agua a las viviendas del lugar.

“No es suficiente ese tubo para abastecer, vamos a buscar llegar por la parte de atrás, que el rebombeo llegue a un aljibe, necesita presurizador para que empuje y el agua fluya, son zonas que han venido continuamente la gente a decirme que no tiene agua y que necesita atenderse”, dijo.

Acosta Salazar manifestó que donde sí se tienen problemas por falta de agua son las comunidades del sur, por lo que se está surtiendo con pipas facilitadas por Ceapas y Conagua.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!