Una tonelada de tapitas de plástico es recolectada en Escuinapa
ESCUINAPA._ En el tema de reciclaje, la campaña permanente de acopio de plásticos tipo PET que realiza el Gobierno Municipal en conjunto con la cooperativa de ahorro y crédito; Caja Popular, donó tres contenedores, tipo jaula en forma de botella, el pasado mes de julio.
Román Burgueño Prado, Jefe de Ecología y Planeación Ambiental, dijo que los contenedores ubicados en el Gimnasio Municipal, Plazuela Corona y El Malecón, son vaciados cada semana, y en lo que va del mes ya se recolectó la cantidad de una camioneta con capacidad de tres toneladas, pero compactado es una tonelada.
Externó que la ciudadanía está participando muy bien y los invita a que se sigan sumando a las campañas y a las causas propuestas por el gobierno y las instituciones.
“Si cooperan con nosotros, sería algo bueno para que no haya basura en las calles, arroyos, ríos y marismas, con esto estamos ayudando a la naturaleza”, dijo.
Indicó que la remuneración económica es poca, comparada con otros materiales, pero el beneficio a la naturaleza es mucho.
“El precio del plástico esta en dos pesos, se les entregará a un acopiador local para que se encargue de venderlo”.
Manifestó que con lo recaudado se adquirirán insumos de limpieza y desinfección.
El funcionario mencionó que en la plazuela Ramón Corona, también hay un contenedor para las taparroscas de botellas, las cuales son donadas a “Casa Valentina”; Centro Asistencial del Sistema Estatal DIF (SEDIF), que brinda apoyos a niñas, niños y adolescentes que luchan contra el cáncer.