|
""

"Vandalizan y roban área gastronómica del mercado municipal de Escuinapa"

"La Síndica Procuradora Olivia Santibáñez, señala que el proyecto no reúne al parecer especificaciones de obra anunciadas cuando se les presentó a locatarios"

ESCUINAPA. _ Aún no ha sido entregada y la zona gastronómica del mercado municipal ha sido vandalizado, robada y el proyecto no reúne al parecer especificaciones de obra anunciadas cuando se les presentó a locatarios, informó la Síndica Procuradora.

“Nos invitaron los locatarios a ver las condiciones en que está el mercado nuevo y las inconformidades que tienen, el mercado ha sido vandalizado, ya se robaron llaves de las tarjas y no se les está cumpliendo al parecer con las especificaciones de obra”, dijo Olivia Santibáñez Domínguez.

Manifestó que se solicitará a Obras Públicas del Estado que se les informe sobre el expediente de obra, las especificaciones y detalles que se prometieron a los locatarios.

Pues la inversión que se tiene es mucha, al superarse los 10 millones de pesos, como para que no se les haya cumplido con lo que se comprometieron, manifestó.

Entre lo que falta está una escalera que se colocaría al techo, así como la tubería de gas, para que los tanques estacionarios estuvieran en el techo, por seguridad, indicó.

“Ya había dicho Protección Civil que era riesgoso tener tanques en sus negocios, son una bomba de tiempo que continuaran en las mismas condiciones y no dejaron la tubería de gas, tanto dinero que se invirtió”, recalcó. A los locatarios los atendieron además de ella, el fiscal de obra del Órgano Interno de Control Isaac Medina y la regidora de Morena Martha Elena López Corona.

Indicó que estará pendiente de la investigación de la obra, para que los locatarios reciban lo que estaban comprometidos a darles y también para que sus locales sean seguros, pues de eso se trataba al reconstruirse de nuevo esa zona.

La rehabilitación de la zona gastronómica del mercado Miguel Hidalgo inició en septiembre del 2018, desde entonces los locatarios que ofrecen comida y flores se encuentran en la explanada de la plazuela Ramón Corona.