"Ven calles intransitables por presencia de baches"
"Afirman que tras los trabajos de introducción de drenaje y las recientes lluvias, en la Occidental y Francisco Pérez se han reabierto los hoyos"
13/07/2016 22:52
ESCUINAPA._ Las lluvias han “reabierto” los baches que se generaron durante la introducción de drenaje en las calles principales del municipio, lo que ha generado la inconformidad de los usuarios.
“El carro cae y queda dentro del bache, son puros daños, están profundos los pozos, no se puede ya ni pasar”, dijo Eladio Rodríguez.
Los problemas principalmente están sobre las calles Occidental y Francisco Pérez, pues en tramos se vuelven intransitables, sobre todo estas últimas noches en que se han tenido lluvias, indicaron los afectados.
“Un bache puede ocasionar una tragedia, casi no se ve en la noche por la lluvia y cae de repente uno, las motos o las bicicletas sí pueden tumbar a la gente”, comentó Julio Estrada, vecino de la calle Francisco Pérez.
Señalaron que las afectaciones a los vehículos son muchas, por lo que la autoridad debería buscar tener medidas para enfrentar un problema que ellos mismos dejaron cuando abrieron estas vialidades.
Aunque estas calles estaban en mal estado, agregaron, después de los trabajos de introducción de drenaje la situación empeoró, ahora los hoyos son profundos.
Otros más comentaron que los transeúntes también pueden ser víctimas de algún accidente, ya que al ir caminando sobre calles como la Independencia, en el momento de cruzar a veces no observan el piso y existen hoyos que son un riesgo.
Comenzarán bacheo
El director de Obras Públicas, Ramón Alcaraz Chávez, dijo que se ha conseguido asfalto en donación para tapar baches de la carretera estatal Escuinapa-Teacapán, pero también para trabajar en la cabecera municipal.
“Hoy (ayer) deben de estar ya trabajando en la carretera Escuinapa-Teacapán, esta semana vamos a trabajar en la cabecera municipal, en la calles principales”, dijo.
La intención es mejorar las calles y el Municipio solo aportará la mano de obra, así como sacos de cemento y grava para tapar hoyos con cemento en los casos necesarios, explicó el funcionario.