"Venden más aguas frescas, gracias al calor"
"Empleados de ‘Aguas Aztecas’ dicen que debido al incremento en sus ventas, también tienen la oportunidad de generar empleos"
20/07/2016 21:17
LA CRUZ, Elota._ Con el incremento de calor, la venta de aguas frescas se ha elevado considerablemente, por lo que comerciantes de este producto cada vez elaboran más bebidas refrescantes que ofertan a los transeúntes de la ciudad.
Luis Fernando Montealbán Arizmendi, conjuntamente con otros trabajadores de “Aguas Aztecas”, desde temprana hora recorre las principales vialidades de la ciudad en sus triciclos ofertando sus aguas frescas.
En un día soleado, Luis Fernando, para las 13:30 horas a más tardar, logra terminar el agua de sus cinco garrafones de 20 litros cada uno.
“A medida de que ha ido subiendo las temperaturas tenemos más clientes, ya no tenemos que ir a preguntar si quieren aguas, ya nos paran en la calle y nos dicen ‘véndenme dos, véndeme tres’, directamente, gente que vienen de otras comunidades aledañas a La Cruz también nos compran agua”, expresó.
Ante la alta demanda, señaló, cuentan con tres triciclos más disponibles, para atender a los clientes de los locales establecidos del Centro de la ciudad, al ser ya por años sus clientes cautivos.
“Somos cuatro vendedores, cada uno con cinco garrafones, y de 80 litros que estábamos vendiendo nos estamos desplazando a 400 diarios, y cuando las ventas están flojas vendemos 300 litros, pero ahorita por el calor vendemos más”, dijo.
Dicha actividad, reconoce Montealbán Arizmendi, al ser redituable les ayuda a ser generadores de fuentes de empleo.
“El clima nos está ayudando, porque la gente consume más aguas, y el gusto que nos da tener buenas ventas es que también empleamos a gente que viene del sur o gente que nos busca y nos pide trabajo”, dijo.
Actualmente, dijo, cuentan con ocho trabajadores, cuatro de ellos son repartidores, y el resto ayuda a la elaboración y limpieza del lugar, ya que buscan ofrecer al cliente aguas de calidad.
Entre los sabores que oferta está el agua de piña, naranja, melón, sandia, fresa, papaya, jamaica, cebada, horchata, coco, entre otras.
400
Litros de aguas frescas venden al día, afirman
“A medida de que ha ido subiendo las temperaturas tenemos más clientes, ya no tenemos que ir a preguntar si quieren aguas, ya nos paran en la calle y nos dicen ‘véndenme dos, véndeme tres’...”.
Luis Fernando Montealbán Arizmendi
Vendedor de aguas frescas