Te quedan articulos gratis este mes
|
Invita el ISIC a taller

Abordarán coleccionismo a través del arte en ‘Diorama y memoria’, a cargo de la fotógrafa Cannon Bernáldez

Tendrá carácter híbrido, con cupo limitado, se impartirá el miércoles 22 y el lunes 27 de septiembre en la GAALS y será gratuito; la tallerista acompañará de manera digital

El Departamento de Artes Visuales del Instituto Sinaloense de Cultura, a través de la Galería de Arte Antonio López Sáenz, invitan al taller “Diorama y memoria”, a cargo de la fotógrafa y artista visual Cannon Bernáldez, que será impartido el miércoles 22 y el lunes 27 de septiembre de 16:00 a 18:00 horas (tiempo del Pacífico) en el segundo nivel de la GAALS.

El taller es completamente gratuito y tiene un carácter híbrido con un cupo limitado de 10 asistentes; y está dirigido a jóvenes creadores interesados en abordar la construcción narrativa de la memoria mediante el arte, y la tallerista estará de manera digital, en dos bloques de 2 horas, los días miércoles 22 y lunes 27 de septiembre sumando una duración de 4 horas, con una posible extensión el día miércoles 29 para revisión final del resultado de cada uno de los participantes.

Instagram

El diorama es un objeto que guarda colecciones y formas personales e íntimas, producto de ejercicios de recolección y exploración. Estos objetos son los antecedentes históricos de los Museos.

Ahí abordará de manera creativa y lúdica, el proceso de coleccionismo, se presentarán los antecedentes del diorama, como los son las cámaras de maravillas o gabinetes de curiosidades, para concluir con un resultado de un diorama personal que será expuesto, a consideración de la tallerista, en una exposición sobre la importancia del diorama en la GAALS.

Uno de los objetivos de esta actividad es fomentar la creación artística dentro de nuevos saberes y técnicas para la representación de los discursos contemporáneos.

Los materiales a utilizar son tijeras, lápiz adhesivo, cartón, revistas, periódicos, tijeras, botones, pintura acrílica, pincel, pedazos de tela y cualquier objeto que pueda utilizarse dentro del contenedor, caja de cerillos, lata de sardinas o atún o caja de medicamentos.

Para inscribirse es necesario mandar al correo artesvisuales@culturasinaloa.gob.mx los siguientes datos: Nombre completo, carrera o curso afín a las artes visuales, edad, número de celular de contacto y, muy importante, una carta de motivos para asistir al taller.

El staff de la galería se reservará el derecho de admisión, por lo que mandará previa confirmación a quienes alcancen lugar.

De acuerdo con un comunicado del Isic, se cuidará el protocolo de sanidad durante el taller.

Cannon Bernáldez (nació en la Ciudad de México, es licenciada en periodismo por la Escuela Carlos Septién García, ha complementado su formación artística a través de curso y talleres de fotografía y crítica cinematográfica. Su obra se ha presentado en galerías y centros culturales de México y el extranjero en lugares como Estados Unidos, Rusia, Perú y Francia.

Ganadora de la 12 Bienal de fotografía en 2006, ha obtenido la beca Jóvenes Creadores otorgada por el FONCA en dos emisiones, Premio de la Fundación Cultural Omnilife (2001). Miembro del Sistema Nacional de Creadores en dos ocasiones.

Entre sus exposiciones individuales destacan: Galería de la Alianza Francesa, San Ángel 2003; Images du Pole, Orleáns Francia (2004); Nacho López, Fototeca de Pachuca (2005). Su trabajo pertenece a la colección del Musée de l’Elysée. Lusana, Suiza. Museo Fine Arts en Houston Texas y al Arts Center, Universidad de Lehigh en Pensilvania. E.U. Centro de la Imagen, Museo de Arte Carrillo Gil, Museo Universitario del Chopo y la Fundación Cultural Televisa.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play