Te quedan articulos gratis este mes
|
Artes visuales

Amplían la convocatoria de la Muestra de Cortometrajes ECINORT 2021

El Instituto Sinaloense de Cultura informó que los interesados pueden enviar sus trabajos hasta el sábado 25 de septiembre

La Muestra de Cortometrajes Expresión Cinematográfica que este año llevará el nombre del maestro Ramón Mimiaga, como un homenaje póstumo por su trayectoria como guionista, promotor cinematográfico, dramaturgo, director y maestro de teatro sinaloense, amplió el plazo de participación en su convocatoria.

Los interesados en participar tienen como plazo final el sábado 25 de septiembre de 2021, a las 22:00 horas (tiempo del Pacífico), para enviar sus trabajos, informó la Dirección de Programación Artística del Instituto Sinaloense de Cultura.

De acuerdo con la convocatoria, pueden participar videastas aficionados, estudiantes de comunicación, artistas visuales y de la gráfica, de las artes escénicas y público creativo en general, con trabajos de su autoría en el género de Cortometraje de Ficción, actuado o animado.

El certamen y la premiación se llevarán a cabo en línea, primero el viernes 8 de octubre, a las 18:00 horas la exhibición y al día siguiente, a las 19:00 horas, la premiación.

$!Amplían la convocatoria de la Muestra de Cortometrajes ECINORT 2021

Ambas actividades se transmitirán a través de Facebook Live de la página del Isic.

En la convocatoria, podrán participar todas las personas de 18 años en delante de cualquiera de los estados del país con cortometrajes que tengan una duración mínima de 3 y máxima de 10 minutos.

Habrá tres premios indivisibles para los mejores cortometrajes: Primer lugar, 20 mil pesos; segundo lugar, 15 mil, y tercer lugar, 8 mil pesos, todos con reconocimiento.

Además, se harán acreedores a diplomas los ganadores en las categorías de mejor director, mejor fotógrafo, mejor actriz, mejor actor, mejor música, mejor edición, guion original y mejor diseño de producción.

El material deberá ser inédito y nunca haberse exhibido antes de la publicación de esta convocatoria. Sólo se podrá participar con un cortometraje por director. Los ganadores del primer lugar en la edición pasada no podrán participar en la muestra Expresión Cinematográfica Norte 2021.

El Jurado de Premiación estará integrado por personalidades de reconocido prestigio en el medio cinematográfico y/o académico de las Artes y Ciencias Audiovisuales. Todos los trabajos seleccionados recibirán constancias de participación.

Para mayor información comunicarse con el Coordinador General de la Muestra, Alan Mimiaga, al número celular (667) 2101859 o bien al correo electrónico: muestraecinort12@gmail.com .

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play