|
Instituto de Cultura Mazatlán

Anuncian 15 actividades artísticas en la recta final de la Temporada Primavera 2021

La paramunicipal ofrecerá ballet, teatro, música, canto, exposiciones, performance, que llegarán al Teatro Ángela Peralta y Casa Haas, sedes de los eventos que se celebrarán del 27 marzo al 27 de junio en el puerto

Antes de que se anuncié la llamada “veda electoral”, el Instituto de Cultura Mazatlán hace un llamado a los mazatlecos y extranjeros residentes en el puerto para que asistan a la recta final de la Temporada Primavera 2021.

Más de 15 actividades programadas quedan pendientes por realizar en las diferentes plataformas culturales con las que cuenta el puerto.

Ballet, teatro, música, canto, exposiciones, performance, llegarán al Teatro Ángela Peralta y Casa Haas, sedes de los eventos.

Zoila Fernández, directora artística del Instituto de Cultural en compañía de José Ramón Gómez Polo, Sergio Freeman, Javier Arcadia, Julio Recintos y Guillermo Carrillo, coordinadores de diferentes áreas de Cultura en Mazatlán respectivamente, dieron a conocer la programación que se tendrán por los próximos dos meses.

Este sábado 27 de marzo se tiene prevista la magna función de Gala Ballet “Romances”, puesta a cargo del Maestro Guillermo Carrillo, quien dirige a la Compañía de Ballet Clásico del Instituto en el Teatro Ángela Peralta.

Sobre el escenario los bailarines estarán acompañados por la Orquesta del Teatro Ángela Peralta, agrupación instruida por el Maestro Sergio Freeman, haciendo de la función un evento sin igual.

Dentro del programa destaca la presentación de la obra de teatro Caneros, escrita por José Ramón Gómez Polo, que se celebrará 21 y 22 de mayo, y en la cual anunció que participaran los actores Luis Rábago y José Carlos Rodríguez, quienes pertenecen a la Compañía Nacional de Teatro.

“En esta época tan difícil que nos ha tocado vivir estamos trabajando y creo que el Instituto de Cultura de Mazatlán ha servido de horizonte a todos, para poder seguir generando cultura en Mazatlán, estamos en la mejor disposición de seguir apoyando y realizando eventos de calidad”, dijo la maestra Zoila Fernández.

Se anunció que para la edición 2021, la Muestra local de Teatro se desarrollará del 18 al 22 de abril en las instalaciones de Casa Haas, ahí artistas de diferentes compañías expondrán lo mejor de sí, en esta ocasión los géneros serán comedia, drama y musicales, generando así un espacio para artistas locales.

Entra las propuestas estarán “Me llamo Lola y no soy sola”, “Emma”, “Cuando las flores caen”, “Un churro gratis”, “Con B de Broadway”, entre otras.

”El teatro todavía no está abierto completamente, nosotros estamos cumpliendo con todos los requisitos sanitarios de Protección Civil, en este momento tenemos registrado 470 entradas de las 740 que tiene disponibles, todavía tenemos la restricción, estamos paso a paso”, comentó.

La producción de ópera “Elixir de Amor” se tiene prevista presenta el 14 de mayo, los protagonistas serán los alumnos del Taller de Ópera del CMA dirigido por el Maestro Enrique Patrón de Rueda, ahí el maestro Sergio Freeman será el director concertador dirigiendo a la Orquesta del Teatro Ángela Peralta.

A su vez, se anunció el concierto de Su Majestad Mi banda El Mexicano con la Orquesta Ángela Peralta, programada para el 10 de abril, y en la cual todo lo recaudado será a beneficio de la Escuela de Música del Centro Municipal de Artes, con la intención de posicionar e impulsar nuevos proyectos culturales y artísticos en el puerto.

“Gracias a ustedes la ciudadanía se entera de lo que estamos haciendo, por eso los convocamos, queremos que las personas se enteren de lo que estamos haciendo, que nos ayuden a difundir que Mazatlán es envidiable, siempre lo digo, yo que tengo 23 años viviendo aquí y me enamoré de Mazatlán, ya me considero una mazatleca, y sé que aquí se realizan actividades culturales de primer nivel, muy profesionales y de una calidad extraordinaria, entonces yo los invito a que ustedes nos ayuden a promover todas las actividades que estamos realizando para que el público asista”, comentó Fernández.

En abril destaca el espectáculo dancístico del Ballet Folclórico de Cultura “Raíces”, que se tiene programada para el día 16 de abril, el gran concierto de la Camerata Mazatlán y el Coro Ángela Peralta “Armonía de la vida” el 23 de abril, así como el espectacular concierto de María Pamplona el 30 del mismo mes a beneficio del Centro Municipal de Artes.

En mayo están “Función Compañía de Ballet” (7 de mayo); la obra de teatro ante mencionada “Caneros” (21 y 22 de mayo) y concierto “Cabaret tropical” de la Camerata y la Falsa Orquesta Cubana (28 de mayo). Junio albergará eventos como Vientos del Sur gala de folclor el día 04 de junio, la Gala Ballet estará el 11 de junio, así como el gran concierto de la Camerata Mazatlán para el 25 de junio.