|
Fiesta porteña

Atrae a miles el desfile del Carnaval de Mazatlán; Los Papaquis abren paso a la carroza real

La caravana es encabezada por Alejandra Tirado, Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023

MAZATLÁN._ Con gran algarabía disfrutando al máximo de la música y el baile, miles de turistas y locales, se dieron cita este domingo para disfrutar al máximo del Primer Desfile del Carnaval de Mazatlán 2024, abarrotando el paseo costero desde el Monumento al Pescador hasta la glorieta frente a Valentino.

El cohetero avisó el inicio del Primer Desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, Eclipse Barroco, seguido de la primera carroza del contingente perteneciente a Cultura, la cual fue nombrada “Inicia la Historia” y fue así como arrancó el desfile.

Inspirado en la historia del Rey Sol, el magno desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 “Eclipse Barroco” dio inicio.

De acuerdo a las autoridades estatales, más de 600 mil personas presenciaron este primer desfile, el cual tuvo una duración aproximada de cuatro horas.

$!Atrae a miles el desfile del Carnaval de Mazatlán; Los Papaquis abren paso a la carroza real

Cerca de las 18:05 horas se pudo avistar al cohetero del desfile al cruce de Avenida Del Mar con calle José Ángel Espinoza Ferrusquilla, el cual traía consigo a un convoy de Tránsito Municipal.

Con la manta del Carnaval Internacional de Mazatlán, seguida de la primera carroza, nombrada “Inicia la Historia” perteneciente a Cultura, arrancó el desfile.

Detrás lució la comparsa del concurso “Luz Radiante” que con una colorida estructura deleitó a los asistentes y provocó la emoción de una que otra mujer con sus bailarines.

$!Atrae a miles el desfile del Carnaval de Mazatlán; Los Papaquis abren paso a la carroza real

Después, la carroza de la Reina Saliente Alejandra Tirado que lucía un bello vestido en tonalidades doradas y a su paso se despedía de su pueblo y a su vez de su reinado.

Hizo su aparición la Carroza Real de la Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, Carolina III, quien estuvo envuelta en su majestuoso vestido rosa bugambilia con sus respectivos detalles en oro, abordo de un vehículo que hacia alusión a un palacio bañado en oro.

Acompañada de la música de banda sinaloense fue que los miles de presentes pudieron saludar a la reina.

Continuó el carro La fiesta de las Meninas, en la cual iban las reinas de la Gran Plaza Mazatlán.

$!Atrae a miles el desfile del Carnaval de Mazatlán; Los Papaquis abren paso a la carroza real

Pese al intenso aire carnavalero y el frío que se dejaba sentir, muy sonriente Carolina Ruelas, Reina de la máxima fiesta iba sobre su carroza real.

Mientras los papaquis tocaban, la nueva soberana saludaba muy sonriente a las personas que se encontraban a las orilla de la Avenida Del Mar, a la altura de los “Monos Bichis”.

Seguida de ella iba la homenajeada Lai Hing Audelo Chío, Reina del Carnaval de 1999, quien festeja en esta edición su aniversario de plata.

La alegría de las comparsas una vez más pusieron un gran ambiente entre el público que veían pasar uno a uno los carros alegóricos.

La carroza Vuelos de un destello portó a la soberana homenajeada de los Juegos Florales de 1974, en su 50 aniversario, Celia Chío Cortés.

Atrás de ella, en el Carruaje de la Historia, iba en todo lo alto Uma Ramírez, Reina de los Juegos Florales del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023.

Gran ritmo traía la Reina de los Juegos Florales de 1999, Tania Juracy Álvarez Mexia.

Pese a que en su mayoría los carros alegóricos no mostraban gran altura, el público desde cualquier ángulo pudo disfrutar de la marioneta gigante denominada Elegancia de la corte, que era manejado por una grúa.

El magno desfile continuó su curso, con alegría, baile, algarabía y mucha energía, como quedó mostrado por los jóvenes de corazón de la tercera edad que contagian con su alegría.

Siu Ling Cotero Chío, Reina de los Juegos Florales 2024, hizo su arribo frente al emblemático monumento, y saludaba a los mazatlecos y turistas que no dejaban de captar cada momento del desfile con sus celulares.

La carroza “El gozo Carnavalero” lleno con Ninot’s, llevaba a Melissa Flores, Mexicana Universal; Carolina Pérez, Mexicana Universal Hispanoamericana 2024, así como la muy querida por los mazatlecos Libia Gavica, Mexicana Universal 2024.

Al ritmo del Corrido de Mazatlán, arribó a los “Monos Bichis” el bloque infantil en un recorrido muy fluido de la Caravana y carros muy iluminados para deleite de los pequeñitos. Este bloque fue encabezado por María Paula Velarde , Reina Infantil 2024, seguida de Melanie Alarcón, Reina Infantil 2023 y también Ivanna Arámburo, Reina de la Poesía 2023.

Entre el mundo de la fantasía se visualizó a Adriana Alfonsina Vizcarra, Reina Infantil del 1999.

Posteriormente y sobre la carroza denominada Antes de la medianoche iba Givanna Miranda, Reina de la Poesía 2024.

La segunda marioneta anunciada por el Instituto de Cultura de Mazatlán que desfilaría se hizo presente. Su nombre, El bufón de la corte. Con su traje de rombos y sombrero de arlequín, esta tarde-noche saludaba cual largo se veía a los carnavaleros que salieron al malecón.

$!Atrae a miles el desfile del Carnaval de Mazatlán; Los Papaquis abren paso a la carroza real

El cuarto bloque y ultimo llegó con la carroza La vida en Carnaval, en la cual iba ocupada por Víctor Quiroz, Rey de la Alegría del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, quien bailaba al ritmo de la música reto del Grupo local Las Chelas.

Continuó la siguiente carroza denomina Hechizo Guerrero en la cual iban Benjamín López, Príncipe Real; Víctor Reyes, Marqués; y Germán Orozco, Duque.

Al ritmo de la música del Grupo Sentido Contrario, el influencers Héctor Limón, Rey de la Alegría del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, derrochó gran alegría y energía en el desfile. Él iba tirando besos y saludaba al público.

El Rey, fiel a su personalidad y alegría, apenas iba “agarrando” motores para bailar, por lo que la pesada cauda no lo dejaba, así que optó por quitársela y poderla atrás de él

El desfile culminó con el carro alegórico en donde desfilaron las embajadoras, que cada año viene a disfrutar del Carnaval.

Y como ya es una tradición, al ritmo de la tambora, los caballos bailarines cerraron una edición más del magno desfile de la fiesta carnestolenda local.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!