|
Servicios digitales

Benefician a 19 bibliotecas públicas de Sinaloa con programa Internet Gratis

En una primera etapa, con la estrategia promovida por el Gobierno Federal, se beneficiarán inmuebles de 7 municipios

Un total de 19 bibliotecas públicas de Ahome, El Fuerte, Sinaloa municipio, Guasave, Mocorito, Culiacán y El Rosario, en Sinaloa, fueron seleccionadas para participar en el programa de Internet Gratis, del Gobierno Federal, de un total de mil 816 que comprende esta primera etapa en el país, informó Humberto González Palazuelos, coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas en Sinaloa.

Las bibliotecas públicas beneficiadas

En el municipio de Ahome, contarán con este servicio los inmuebles “José María Morelos” y “Domingo Savio”, ubicadas Los Mochis; y la Biblioteca Pública Municipal “Andrés Pérez de Ribas”, de Ahome.

De El Fuerte se beneficiarán los usuarios de las bibliotecas “Leonardo Álvarez Delgado”, de la cabecera municipal; “Raúl López Ruelas”, de Tetaroba; “2 de abril”, de la comunidad Dos de abril, y “Manuel Valdés Vega”, en Camajoa.

En Guasave se beneficiará a la biblioteca “Francisco Carranza Ibarra”, de Bamoa, y en Sinaloa municipio será la “Profa. Enriqueta Castillo”, en Estación Naranjo.

De Mocorito, serán dotadas de este servicio la “Eustaquio Buelna”, en la cabecera municipal, y la Biblioteca Pública “Ma. Dolores Villarreal”, en Pericos.

De Culiacán, se beneficiarán la Biblioteca Central de la UAS; la “Francisco Gil Leyva”, y la del edificio del Palacio de la Memoria (en la Pirámide Cultural), de la colonia República Mexicana, y la “Heriberto Sainz Aguilar”, en Culiacancito.

De El Rosario, se dotará a la Biblioteca Pública “Antonio L. Topete”, en Agua Verde, y “Villa de Diana”, en Chametla; “Ricardo Flores Magón”, en Infonavit Rosendo G. Castro, y la de Cacalotán.

Para ello, la CFE Telecomunicaciones y el programa “Internet para Todos” promovió diversos acuerdos con la Dirección General de Bibliotecas, con el objeto de dotar de conectividad a todos los recintos de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

El propósito es garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluida banda ancha e internet, así como para aumentar la capacidad de proveer bienes y servicios tecnológicos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play