|
Publicación

Cancelan presentación del libro de Estela González, en Mazatlán

La autora mexicana presentaría su libro ‘Arribada’, este martes 11, a las 15:00 horas, en el Recreo

Arribada, de la autora mexicana Estela González, se presentaría este este martes 11, a las 15:00 horas, en el Recreo, ubicado en Constitución 209 Centro, en Mazatlán, lo cancelan.

En el libro narra historias de personas LGBT, tortugas, migrantes y otras especies en peligro.

González es novelista, cuentista y ensayista, su libro El dinosaurio sigue allí. Arte y política en Monterroso recibió el Premio Internacional de Crítica Literaria Amado Alonso 2003.

Su obra aparece en antologías y revistas como Ariadna, Barcelona Review, Coal Hill Review, La colmena, Revista Cronopio, Feminine Rising, Flash Frontier, Flyway, Letralia, Revista Literaria Luvina, Revista de Literatura Mexicana Contemporánea, Solstice Selects y Under the Volcano / Bajo el volcán.

La versión inglesa de Arribada (Cynren Press, 2022) fue finalista del concurso Louise Meriwether-Feminist Press en 2019. Actualmente Estela prepara su proyecto La máscara invisible y otros relatos y una novela sobre fantasmas mazatlecos.

Estela González es profesora de cultura latinoamericana y creación literaria en español en los Estados Unidos. Divide su tiempo entre Mazatlán, México, y Vermont, Estados Unidos, donde reside con su esposa e hijos.

La autora viene de Vermont y la presentación de su novela será en inglés.

De acuerdo con la sinopsis, se trata de la historia de Mariana Sánchez Celis, una joven pianista entrenada en la Escuela Juilliard de Nueva York.

Tras la desaparición de su tío y el consecuente derrame cerebral de su madre, Mariana tiene que interrumpir una gira de conciertos en Europa para volver a su casa en el Noroeste mexicano y hacerse cargo de su familia.

Allí descubre que su pueblo no es el lugar que recuerda. Las playas han perdido sus colonias de tortugas marinas bajo la presión del turismo; el Centro Histórico está derruido y abandonado.

¿Qué relación hay entre estos hechos y la desaparición de su tío? Cuando Fernanda Lucero, miembro del pueblo Concáac del Norte de Sonora, convence a Mariana de acompañarla en sus proyectos de conservación de tortugas, el amor entre ellas amenaza su seguridad personal.

Esto y una maraña de secretos que Mariana descubre sobre su familia arriesga transformar su destino y el de su familia.

Arribada es la historia de una mujer de clase privilegiada, obligada a reconocer su papel en las injusticias sociales y ecológicas que afectan a su mundo.

Es la saga de una familia que enfrenta la realidad de que su situación acomodada se apoya no sólo en trabajo y esfuerzo, sino también en crímenes contra lo que más valora: el mundo natural, su sociedad y su propia familia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play