Te quedan articulos gratis este mes
|
490 Aniversario

Canta María Inés Ochoa temas ‘Del alma’ para celebrar a Culiacán

María Inés Ochoa, hija de la icónica intérprete sinaloense Amparo Ochoa presenta un espectáculo de grandes éxitos

Con un espectáculo mexicano, lleno de alegría y melancolía, de éxitos de grandes autores, sones, norteñas, cumbia, rancheras, banda, recuerdos y anécdotas, María Inés Ochoa “La Rumorosa” inició los festejos por el 490 Aniversario de la Fundación de Culiacán.

Acompañada por sus músicos, guitarra, bajo, percusiones y trompeta, la hija de Amparo Ochoa, famosa en los años 70, ofreció un concierto virtual, previamente grabado, y transmitido a través de las redes sociales del Instituto Municipal de Cultura Culiacán.

El concierto inició con El sol que tú eres, un tema de dominio popular, para luego seguir con temas famosos como Antes de que nos olviden, de Saúl Hernández, y Deja que salga la luna, de José Alfredo Jiménez.

Luego compartió Dos arbolitos, de Chucho Martínez Gil, del cual dijo que es una tema muy querido para ella, uno de sus favoritos, que aprendí en los portales de La Lima, con sus abuelos.

$!Canta María Inés Ochoa temas ‘Del alma’ para celebrar a Culiacán

“Mi abuelo Chano en el acordeón, mi madre cantando... Tantos recuerdos bellos”.

La canción Llorona la dedicó al trovador Juan Jiménez, con quien la interpretó en repetidas ocasiones, compartió.

“Desgraciadamente ha sido uno de los que se nos han ido en estos tiempos y no quiero pasar este tema sin abrazarlo con el alma y abrazar a su familia y a todos nuestros amigos que vivimos con él tantos días de canto y de alegría”.

María Inés Ochoa, originaria de Culiacán y heredera de una tradición de grandes voces, al lado de su madre Amparo Ochoa, la mítica intérprete de la nueva canción mexicana en la década de los sesenta, cantó luego Deja que salga la luna y Las nieves de enero, cuya adaptación se hizo para presentarla en el marco de los festejos de Culiacán.

“Este es nuestro festival de la ciudad, es importante siempre tener música de por medio y más en los tiempos difíciles, gracias por llevarlo a cabo, y aunque sea detrás de una cámara, la música nos acerca”.

$!Canta María Inés Ochoa temas ‘Del alma’ para celebrar a Culiacán

Luego cantó La flor de capomo, tanto en yaqui como en español, siguió con El golpe traidor y un popurrí de canciones mexicanas.

Y con la alegría que caracteriza a los de esta tierra, cantó El sinaloense, de Severiano Briseño, para luego interpretar el corrido La entalladita.

Y cerró con el clásico tema que hizo famoso su madre, El barzón, de Luis Pérez Meza.

La bienvenida

La bienvenida la dio Adrián Varela quien destacó que estos han sido tiempos de grandes retos para el mundo entero, es momento de seguir adelante y para todas las familias se hizo un programa para continuar y en línea celebran el 490 aniversario de Culiacán.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play