|
"Centro Cultural Multiversidad"

"Celebran tertulia con las artes"

"Inauguran exposición de pintura de María Estela García con un concierto de violín de Héctor Olvera"

Música y artes visuales tejieron una tertulia que congregó a decenas de personas en el Centro Cultural Multiversidad en Mazatlán este fin de semana, donde la pintora sinaloense María Estela García y el violinista jalisciense Héctor Olvera compartieron escena.

La mujer es el centro del discurso pictórico de la artista María Estela García, que ha dedicado gran parte de su vida a perfeccionar las técnicas que le permiten ofrecer obras con un equilibrio en su composición, en el manejo de color y el trazo de las figuras que habitan sus pinturas.

La exposición fue inaugurada por Mario Niebla, Armando Nava, María Estela García, Olga María Enciso y José Ángel Pescador, quienes cortaron el listón con el que se dio libre paso al público, para que pudiera apreciar las 17 obras de mediano formato, creadas en la técnica de acrílico sobre tela.

Sus cuadros abordan temas como los ojos, la mirada, marinas, primerísimos planos de flores y frutas, desnudos y temas pintorescos de lo popular mexicano. El 90 por ciento de los cuadros tienen un enfoque femenino, muchas de las obras evidencian una alusión directa a la figura de la mujer y otras contienen elementos relacionados con elementos que se identifican con ese género, como las flores.

Es evidente que la pintora se ha preocupado por dominar los procesos para desarrollar una técnica que le permita plasmar colores y formas apegadas a la realidad.

María Estela García mencionó que el nombre de la exposición surgió de un cuadro en el que de una mujer que expresa su libertad, de su cabellera surgen mariposas que representan sus ideas y emociones, la artista señaló que se refiere a los cambios que la mujer ha experimentado en lo social, cultural y en lo político.

Concierto de Héctor Olvera

Para coronar la noche de artes plásticas, el violinista jalisciense, radicado en Mazatlán, Héctor Olvera ofreció un concierto, acompañado al piano por el talentoso maestro José Miguel Rivera.

El violinista mencionó que el programa lo construyó con las piezas que definieron tres etapas en su carrera musical.

De la época en la que tocó en la Catedral de Mazatlán interpretó el “Ave María”, “Meditación de Thais”, de el periodo en el que él y su padre crearon un programa para la estación de radio XERJ, tocó el vals de la opereta “La viuda alegre”, “Perjura” y “Las Czardas”.

De la que él llamó Época Romántica de Mazatlán seleccionó “La lira de oro”, el “Vals Alejandra”, “Indita mía” y “El adiós de Carrasco”.

El nutrido público aplaudió a la pintora y al violinista. La velada se cerró con un coctel en el que se sirvieron canapés bañados en el paladar con vinos de mesa.

María Estela García

Es originaria de Culiacán, en donde ha tomado diferentes cursos que le han permitido consolidar técnicamente su afición por este artes: Diplomado de arte mexicano en el MASIN, es socióloga por la UAS, institución en la cual también estudió artes pláticas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!