|
Arte y naturaleza

Celebrará el Instituto Municipal de Cultura el Día Mundial de la Vida Silvestre; habrá charlas, cuentos, cine y música

El Instituto Municipal de Cultura Culiacán, en colaboración con la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el Jardín Botánico y la PROFEPA

A fin de conmemorar el Día Mundial de la Vida Silvestre y celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, el Instituto Municipal de Cultura Culiacán preparó un programa de actividades artísticas y culturales que se transmitirán a partir de hoy y hasta el domingo, por Facebook Live.

Conferencias, cine, charlas, espectáculos musicales, talleres, entrevistas, presentaciones de libros y lecturas de cuentos, podrán disfrutar los espectadores en Facebook/CuliacanCultura, en dos horarios, a las 17:00 y 19:00 horas.

Se trata de las jornadas de reflexión Nosotros y la Vida Silvestre que llevan a cabo en colaboración con la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el Jardín Botánico y la PROFEPA.

Minerva Solano Moreno, directora del IMCC, explicó que el propósito de esta conmemoración es crear conciencia acerca de la infinidad de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

“La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad humana, que acarrea consecuencias negativas de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social”.

Desde el Instituto Municipal de Cultura Culiacán, recordó, en este 2021 iniciaron el programa anual de actividades de fomento cultural bajo el concepto de: Cultura del Buen Vivir, de los Cuidados y del Medio Ambiente.

A través de un programa de acciones artísticas y culturales, exponen la necesidad de un gran replanteamiento social para mejorar la vida.

“Es urgente que las sociedades, los gobiernos y las instituciones nos pongamos de acuerdo para desarrollar juntos, nuevos programas e iniciativas en las cuales se manifiesten nuestros mejores deseos de armonía, de cooperación, de solidaridad y de respeto hacia los demás seres vivos, dones naturales que el ser humano aprendió a cultivar desde las más antiguas civilizaciones y que fueron el fundamento para organizarnos socialmente y para el cuidado y la preservación de la vida en nuestro planeta”.

En las actividades participarán colaboradores e invitados especiales.

DÍA MUNDIAL DE LA VIDA SILVESTRE

La celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre se lleva a cabo en todo el mundo el 3 de marzo, fue declarado así por la ONU el 20 de diciembre de 2013 para conmemorar todos los años.

LAS ACTIVIDADES

Hoy

17:00 horas. Conferencia Baile Mestizo y la presencia del reino animal, con Gabriel Uriarte.

19:00 horas. Entrevista La vida silvestre junto a los ríos Humaya y Tamazula, con Luis Antonio García.

Martes 2

19:00 horas. Narración del cuento Iguanas tortugas y urracas, con Georgina Martínez.

Miércoles 3

17:00 horas. Conferencia Acciones de inspección en materia de vida silvestre en Sinaloa, con Bernardo Meza

19:00 horas. Enjambre de ideas Voluntad, compasión y responsabilidad: Rescate de animales en abandono, con varios expositores.

Jueves 4

19:00 horas. Presentación del libro De renacuajos a ranas, con Mercedes cadena y Elena Huegel.

Viernes 5

17:00 horas. Recomendación de cine: Mimetic, de Álvaro Mendoza, con Alán Mimiaga.

19:00 horas. Charla Pequeños aliados de la conservación, la fauna benéfica del Jardín Botánico, con Erika Pagaza Calderón.

Sábado 6

19:00 horas. Charla Desplazamiento de la vida silvestre por la intervención del hombre, con Jesús Miguel Corrales.

Domingo 7

17:00 horas. Espectáculo musical Había una vez el planeta tierra, con el grupo Pistache.

19:00 horas. Taller en línea Mi amigo Tlacatzin, con Silvia Mellado Reyes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play