Celebrará la Banda Sinfónica Juvenil el Día Internacional de la Música

Bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, ofrecerá un concierto este martes 21 de junio, a las 18:00 horas, en el Teatro Lince de la UAdeO


La Banda Sinfónica Juvenil del Estado que dirige el maestro Baltazar Hernández Cano celebrará el Día Internacional de la Música, este martes 21 de junio, a las 18:00 horas, con un concierto en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente.

Obrs de de Reed, Barker, Cesarini, Rivas Domínguez, Poelman y Haan interpretarán los integrantes de la Banda, en el reconocimiento de la importancia que tiene la música para el individuo y la humanidad.

La intención de este concierto es promocionar el arte musical y fomentar la paz y la amistad entre los pueblos, entre otros ideales, como lo hizo la ONU cuando estableció en 1975 el Día Internacional de la Música.

Por ser el 21 de junio la fecha en que tiene lugar el solsticio de verano, es decir, el día más largo del año en el hemisferio norte, al que diversas culturas le han otorgado un carácter alegre y mágico, cada 21 de junio, en más de 4 mil ciudades de 150 países de los 5 continentes, se unen a esta celebración.

El concierto, que se desarrollará con entrada libre.

El programa iniciará con Arriba el telón, obertura teatral para alientos, de Alfred Reed; seguirá con Concertante para piano y banda, de Warren Barker; Suite del Renacimiento, de Cesarini; La ruta del Cid, de David Rivas Domínguez.

Los talentosos jóvenes de la Sinfónica Juvenil interpretarán además Pinocho, de Alex Poelman y El Santo y la ciudad, de Jacob de Haan.

La invitación es al público en general para que sea partícipe de esta celebración por el Día Internacional de la Música.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play