|
"CONCIERTO"

"Celebrará la Sinfonietta Philomusica Juventus a Mozart y Beethoven"

"La presentación es este viernes, a las 20:00 horas, en el teatro Pablo de Villavicencio"

La Serenata número 10 en Si Bemol Mayor para alientos y contrabajo, La Gran Partita, de Mozart y la Primera Sinfonía de Beethoven serán con las que la Sinfonietta Philomusica Juventus, que dirige el maestro Gordon Campbell, celebre a dos grandes compositores de la música clásica, hoy, a las 20:00 horas, en el teatro Pablo de Villavicencio.

La entrada será gratuita pues se enmarca en las actividades del Festival de Primavera que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura.

Este año, que el mundo celebra los 250 años de Beethoven y a unos días del cumpleaños de Mozart (264), la orquesta conformada por estudiantes y egresados de la Escuela de Música del Isic, la Emuas, SAFA y Azteca.

Será el primer concierto en que los la orquesta completa toque junta, pues antes sólo había tocado en pequeños grupos de cámara.

María Alejandra Rochín Medina, concertino, de la Sinfonietta, destacó que justamente esa es la importancia que para ellos tiene este concierto.

"Antes habíamos tocado como orquesta de cámara, es emocionante porque vamos a tocar una sinfonía muy importante como la de Beethoven, ha sido muy grato trabajar esto, nos hemos esforzado mucho para tener el nivel que se debe, esperamos que sea de agrado para las personas que van a escuchar".

Erick Monzón Castro, clarinetista principal, destacó que la Gran Partita, es una de las joyas de la música de cámara de todos los tiempos y para él como clarinetista y músico de aliento, ha sido un reto muy importante en su carrera.

"Estoy muy contento con los resultados, es una obra para la que necesitamos mucha concentración, fuerza en los labios, requiere de técnica, de musicalidad, sonido, articulación, concentración para tocar juntos y lo estamos logrando".

"Luego, toda la orquesta tocamos la Sinfonía 1 de Beethoven, una de las más importantes en la transición del clasicismo al romanticismo".

Arián Castro, principal de Chelo, señaló esta sinfonía es una buena obra para celebrar los 250 de Beethoven y al mismo tiempo desarrollarse como orquesta.

"Estoy muy contento por el trabajo logrado, agradecido con el maestro, por las sugerencias, el último ensayo sonó muy satisfactorio".

Alfonso Sánchez Félix, integrante de la sección de segundos violines, destacó que no hay mejor fecha para celebrar a los más grandes compositores clásicos y con una orquesta conformada de jóvenes sinaloenses.

"Todos estamos aquí por el gusto de tocar, por la necesidad de aprender, ha sido un crecimiento notable para todos, ya suena como orquesta, como unidad y pues con la selección cuidadosa del repertorio, que no es fácil y denota cuestiones técnicas, de musicalidad", dijo.

"Como dice mi maestro, Beethoven es hielo y fuego y tenemos que reaccionar a las necesidades que exige la obra, y estoy contento por el hecho de que desde el inicio del año tengamos lugares donde presentarnos y nos conozcan".

Campbell agregó que La gran partita la escribió Mozart para sus amigos y Beethoven en esta sinfonía, usó demasiados instrumentos de aliento, que suena como banda, pero ambas obras son un gran acervo musical.

Comentó que por estas fechas los integrantes de la Sinfonietta harán audiciones a diversas orquestas y se abrirán espacios para nuevos músicos".

"Vamos a necesitar nuevos integrantes sobre todo en cuerdas, que vengan personas al concierto, para luego entusiasmarse y quieran entrar al grupo".

ENTRADA LIBRE

La entrada al concierto es libre.

EL REPERTORIO

El concierto abrirá con La Serenata número 10 en Si Bemol Mayor para alientos y contrabajo, La Gran Partita, de Mozart y cerrará con la Primera Sinfonía de Beethoven.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!