|
Literatura

Comienza el Hay Festival Querétaro con un formato híbrido

Con actividades virtuales y presenciales, el festival culmina el domingo 5 de septiembre

El Hay Festival Querétaro inició, por primera vez en formato híbrido, con la presencia del Premio Nobel de economía Joseph Stiglitz en conversación con Javier Moreno, J.M.G. Le Clézio de Literatura en conversación con Julián Herbert y Esther Duflo de Economía.

Este viernes, Svetlana Alexiévich, de Literatura, conversará con Mariana Katzarova a las 9:00 horas.

Al festival se suman más de 170 invitados de 19 países, entre quienes destacan María Dueñas, Javier Cercas, Mónica Ojeda, Juan Villoro y David Grossman.

El festival, que reúne alrededor de 80 actividades virtuales y presenciales, culmina el domingo 5 de septiembre.

Entre los autores mexicanos habrá una charla con el sinaloense Élmer Mendoza, quien participará este viernes 3, a las 15:00 horas, horario del pacífico.

$!Comienza el Hay Festival Querétaro con un formato híbrido

Están además Rosa Beltrán, Guadalupe Nettel y Emiliano Monge.

Las actividades son gratuitas y para acceder a ellas es necesario registrarse en la plataforma del Hay Festival Querétaro 2021. En caso de las presenciales, también debe haber un registro previo y recoger los boletos, sin costo, previa cita.

Las charlas y conferencias se llevan a cabo de 10:00 a 20:00 horas y, de acuerdo con el programa, se analizará el poder de la literatura en tiempos difíciles, habrá presentaciones de libros, entre ellos “Chanson Bretonne”, del Premio Nobel Jean-Marie Gustave Le Clézio, y “Life plays with me”, de David Grossman, ganador del premio Booker.

Habrá charlas con enfoque de género y reflexiones en torno a la crisis climática, así como un taller de periodismo digital con Carolina Robino.

Instagram

En temas científicos, el astrónomo Avi Loeb hablará sobre su obra Extraterrestre: el primer signo de vida inteligente más allá.

Y otros mexicanos presentes serán la lingüista, escritora y activista mixe Yásnaya Elena Aguilar, el actor, director y activista Diego Luna, y el escritor y periodista Antonio Ortuño, en una actividad presencial, el sábado 4 de septiembre, a las 19:00 horas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play