|
Concierto

Comparte la Banda Sinfónica Juvenil amena tarde con ‘La música de México’

La agrupación que dirige Baltazar Hernández Cano ofreció temas populares como danzones, marchas, sones y canciones de banda en el ágora del Isic

Con un ameno programa de música mexicana, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado ofreció un colorido concierto al aire libre en el ágora Rosario Castellanos del Centro Cultural Genaro Estrada, dentro del ciclo La Banda en el Ágora, del Instituto Sinaloense de Cultura, esta vez con el programa La música de México.

Bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, los alumnos de la Escuela Superior de Música del Isic abrieron la cálida tardeada con la pieza Obertura Mexicana, con música popular con arreglos de Merle John Isaac, a la cual siguió el famoso danzón Nereidas, de Amador Pérez Torres.

Otras piezas fueron el vals Sobre las olas, de Juventino Rosas; el popurrí Aires de Sinaloa, canciones de tambora sinaloense como El Quelite, El sinaloense y otras, con arreglos de Salvador Rangel, y Tradiciones mexicanas, con arreglos de Carlos Olvera.

Otras piezas que no podían faltar, fueron la Marcha de Zacatecas, de Genaro Codina Fernández; el apreciado Danzón No. 2, de Arturo Márquez, con arreglos para banda de Seiji Matzuda, para cerrar fuerte con el Huapango, de José Pablo Moncayo, en una pieza basada en los sones veracruzanos El Balajú, El Siquisirí y Gavilancito, con arreglos sinfónicos para banda de Seiji Matzuda

$!Comparte la Banda Sinfónica Juvenil amena tarde con ‘La música de México’

Con ello, la Banda representativa del Gobierno de Sinaloa acudió puntual a su cita de cada dos semanas, temporalmente en el ágora del Isic, a la espera de su traslado a la sede tradicional en la Plazuela Obregón.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play