Comparte Óskar Marhino Rocha de manera virtual ‘Transiciones’

El joven estudiante de la Facultad de Arquitectura participa en el programa Butaca 33 que conduce Ulises Cisneros

Influenciado por la música de Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute y otros compositores de la nueva ola de la trova, el artista Óskar Marhino Rocha compartió la muestra Transiciones, en el programa Butaca 33, de la Coordinación General de extensión de la Cultura y la radiodifusora cultural.

“Se encuentran más presentes al inspirarme, creo que todos quienes nos dedicamos a esto nos gustan, los escuchas y te gusta el ritmo y ya después pones atención al significado de la letra, a veces son un poco de manera figurativa”, subrayó durante la transmisión en vivo a través de Facebook Live con las cuentas Cultura UAS y Radio UAS respectivamente.

“Es un paso muy importante de cualquier pintor realzar su primera exposición, me hubiera encantado que fuese presencial, pero las condiciones no fueron las más adecuadas y todo salió bien”, precisó al momento en que de manera simultánea se mostraban imágenes de su obra, misma que está montada en el Centro Cultural Rosales, promovida por la Dirección de Extensión de la Cultura del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa desde el pasado 12 de octubre.

Agregó que la belleza se ha hecho a un lado por cosas como el poder “la ambición del ser humano, aunque se hunda en el asfalto”, dijo, al referirse a la música de Aute que hace una oda a la belleza “en lo personal me llamó la atención lo que menciona esta canción, cómo hay incertidumbre de lo que hay más adelante en sus vidas, es cómo se encuentra una mujer a la deriva y su entorno deteriorándose, cómo está la mujer desprotegida, cómo cambia la sociedad y cómo nos afecta como personas”, puntualizó.

$!Comparte Óskar Marhino Rocha de manera virtual ‘Transiciones’

“Es importante tomar en cuenta muchos aspectos para que no se siga deteriorando el pensamiento de la sociedad, aunque no lo digamos abiertamente, tenemos un pensamiento muy hedonista, de vivir el momento, de gozar y también es importante tomar en cuenta el futuro, como a muchas personas no les gusta el compromiso, por eso es importante reflexionar”, aseguró.

Sobre proyectos a futuro, el joven creador dijo darle continuidad a la línea estilística que presentó el Transiciones y también, ir más de fondo en el aspecto reflexivo, inspirarse en la literatura para lograr una reflexión por medio de su obra.

“Creo que es o es lo más importante al momento de plasmar, estoy planeando otra exposición en un año, pero con obra completamente nueva”, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play