"Comparte Sonex un son jarocho moderno"
Con una combinación del son jarocho, bailes, versos y ritmos cadentes con música tradicional africana, flamenco, salsa y urbana, como el blues, funk, hip-hop, rock y reggae, Sonex puso a bailar a los culiacanenses.
En el patio del Ayuntamiento, esta banda originaria de Xalapa participó en el Festival Cultural de Culiacán, con un concierto de música tradicional y toque contemporáneo.
Los asistentes rieron, aplaudieron y algunos hasta bailaron al son del requinto, la jarana y el zapateado, con sus canciones alegres y bailables.
Luis Felipe Luna Farías (requinto, jarana, zapateado y voz), Helio Martín del Campo (jarana, cajón, chekeré y voz), Camil Meseguer Rioux (violín, jarana y voz), Jerónimo González (Bajo y Jarana), Daniel Ávila Sousa (Batería) y Randy Ramírez Leal, desbordaron alegría.
Sonex, que ganaron el concurso Tu Música También Cuenta, que otorga Nacional Geographic Channel, retumbaron la tarima con zapateado jarocho con temas de su más reciente disco, como Café, La gallina, Te quiero siempre y Con un beso.
Durante el concierto, los músicos afirmaron que con su estilo buscan decir a la gente que el Son Jarocho también es México y se declararon orgullosos de sus raíces.
La noche transcurrió en ese tono, cantaron La Luz, Chuchumbe, Guanábana, Balajú y El pájaro Cú.
Canciones de su disco Madre Natura y piezas de su repertorio clásico, Oye Aye, Baila mi Son, La guacamaya y El cascabel.
PARA SABER
En el inicio del concierto, Leticia Santos, directora del Instituto Municipal de Cultura, agradeció a los integrantes de Sonex haber aceptado la invitación de venir a Culiacán y compartir su música.