|
Festival de Fin de Cursos

Comparten alumnos de guitarra y piano su pasión por la música

Los estudiantes de Pavel Meza y Mladenova Krasteva ofrecen variado programa que se transmite en línea

Alumnos de los niveles de Iniciación artística, Técnico y Licenciatura, de guitarra con el maestro Pavel Meza Peraza, y de piano con la maestra Milyana Mladenova Krasteva, en la Escuela Superior de Música (ESUM) del Instituto Sinaloense de Cultura, participaron este miércoles en el Festival de Fin de Cursos en Línea 2021.

De la Licenciatura en Guitarra con el profesor Pavel Francisco Meza Peraza, el joven Daniel Francisco Valdovinos Reyes (de segundo grado), dio una muestra de los conocimientos adquiridos en el ciclo escolar 2020-2021 con la interpretación de dos movimientos de la “Sonata opus 15 en Do Mayor”, de Mauro Giuliani.

Los jóvenes Orlando Rafael López Cruz y Carlos Fernando Mendoza Chinchillas, de cuarto grado en esa licenciatura, formaron un dueto para tocar el “Tango”, de Máximo Diego Pujol.

$!Los jóvenes ofrecieron un amplio repertorio musical.
Los jóvenes ofrecieron un amplio repertorio musical.

En un segundo video se presentaron alumnos de piano en diferentes niveles, con la maestra Milyana Mladenova Krasteva: De Iniciación Musical, la alumna Mariana Castro Vidal (de Secundaria Principiantes), interpretó las piezas “Esfinge”, de Rouli, y “Estudio”, de Milena Kurteva.

Del nivel Técnico, en ejecución de piano, el joven Hugo Daniel Mendívil Fuentes, de primer grado, interpretó “Mazurca”, de Tchaikovski, y “Sonatina”, de Beethoven, y el “Estudio”, de Lecupe.

También del nivel Técnico, el joven de primer grado Joel Eduardo Aguirre Ayón interpretó las piezas “En el jardín”, de Maykapar, y “Estudio”, de Nikolaev, mientras que de Asignatura Libre, José Carlos Yamuni Contreras interpretó el “Intermezzo en La mayor opus 118 No. 2”, de Johannes Brahms.

$!También participaros los estudiantes de piano de Mladenova Krasteva.
También participaros los estudiantes de piano de Mladenova Krasteva.

Los videos se transmitieron y pueden verse en las redes sociales del Isic en Facebook y YouTube.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play