"Comparten una Gala Mexicana"
Una fiesta mexicana, con un repertorio alegre y bravío, en el que participaron José Manuel Chu, Ana Capetillo y la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con el director invitado Ángel Rodríguez, marcó el inicio de la Temporada de Otoño de la Sociedad Artística Sinaloense e Instituto Sinaloense de Cultura.
En el teatro Pablo de Villavicencio, el tenor sinaloense y la soprano de la Ciudad de México derrocharon pasión en cada una de las piezas que compartieron como solistas y en dueto, en gran repertorio con música de José Ángel Espinoza Ferrusquilla, Agustín Lara, María Grever, José Alfredo Jiménez, un cancionero mexicano y como sorpresa final y a manera de homenaje canciones de Juan Gabriel.
El espectáculo Gala Mexicana inició con la pieza Silverio, un célebre pasodoble que Agustín Lara creó para la fiesta brava de la que era aficionado, a cargo de la orquesta.
Luego, alternando el tenor y la soprano como solistas en la primera parte del espectáculo, Ana Capetillo cantó Estrellita, de Manuel M. Ponce; Chu continuó con Flor de azalea, de Manuel Esperón; de nuevo ella con Despedida, de María Grever, y el tenor con No niegues que me quisiste, de Jorge del Moral, estas dos últimas piezas de las más aplaudidas por el alcance vocal de los cantantes.
Luego, Capetillo salió de nuevo a la escena para interpretar Ya no me quieres, de María Grever y cerraron a dúo con la pieza Dime que sí, de Esparza Oteo.
En la segunda parte, la fiesta fue creciendo, canciones como Échame a mí la culpa, de José Ángel Espinoza Ferrusquilla, a dueto con Capetillo y Chu; para luego alternarse, Chu con Cuerdas de mi guitarra, de Agustín Lara; Capetillo con Cuando vuelva a tu lado, de M. Grever.
Y el público cantó y se entusiasmó con El rey, de José Alfredo Jiménez, cantada por el tenor de Navolato, y con Cruz de olvido, de Juan Sáizar, a cargo de la soprano.
Después el cantante compartió un popurrí con temas de José Alfredo, con arreglos de Ángel Rodríguez, y piezas como Paloma querida, Mundo raro y Si nos dejan.
Al final, a dúo, compartieron un Popurrí Mexicano, con canciones como María Bonita, Cielito lindo y México lindo y querido, que el público recibió jubiloso.
Y a manera de encore, hicieron un homenaje al cantautor recientemente fallecido Juan Gabriel: Ya lo sé que tú te vas, con José Manuel Chu y Rodríguez al piano, y con la Orquesta, Ana Capetillo interpretó Júrame, para cerrar todos con Amor eterno.
PARA SABER
Al concierto acudieron el Gobernador Mario López Valdez, su esposa Alma Sofía Carlón, así como Armando Villarreal, Secretario de Administración y Finanzas, y María Luisa Miranda Monrreal, directora general del ISIC.