Conjugan la danza y la música con el arte contemporáneo
La Compañía Danza Joven de Sinaloa con un performance, y el ensamble de cuerdas Marketo Strings Quartet, con músicos de la OSSLA, ambas agrupaciones del Instituto Sinaloense de Cultura, participaron en la Feria de Arte del Noroeste Todos Ponen Feria, que durante tres días reunió obra de 35 artistas visuales de Sinaloa, Sonora, Nayarit, Baja California y Baja California Sur.
Compartieron Ludia que tiene que ver con el juego con el espacio, un set de intervenciones a espacios artísticos en busca de una relación entre las artes plásticas y la danza con base en improvisaciones, y en el que participaron Edylin Zatarain, Melisa Alfaro, Alondra Alvarado, Brayan Gutiérrez, Brayan Gaytán y Carlos Zamora.
En sus participaciones, entre aires de danzas yoremes o de fantasmas de viejos habitantes de este curioso lugar, atrajeron la atención de los concurrentes a este gran evento, en el primero de dos performances programados.
También participó el ensamble Marketo Strings Quartet, integrado por Olga Khudoblyak y Xavier Tortosa en los violines, Carlos Guadarrama en la viola y Octavio Hidalgo en el chelo, provenientes de Ucrania, España, México y Ecuador, respectivamente.
Ellos interpretaron un programa con las piezas Pequeña Serenata nocturna, de Wolfgang Amadeus Mozart en sus cuatro movimientos; seguida de Salut d’amor, de Edgar Elgar; el Intermezzo y Gavotta, de Manuel M. Ponce, Divertimento en Fa, de Mozart, para cerrar con el memorable Danzón No. 2, de Arturo Márquez.
Además de Danza Joven de Sinaloa que tuvo una segunda participación, con un fragmento de la coreografía Bonsái, de Marco Antonio Silva, se presentó el Ensamble Escénico Vocal de la Escuela Superior de Música del Isic, que dirige el maestro Mario Velarde, con un ameno programa musical.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.