Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones Sinaloa 2021

Contribuyen artistas sinaloenses con la democracia

Escritores, ilustradores, artistas visuales, promotores culturales y funcionarios de cultura acuden a las urnas a ejercer su voto

Acudir a las urnas y votar es la manera en que los ciudadanos contribuyen con la democracia y los músicos, escritores, artistas plásticos, ilustradores y promotores de cultura sinaloenses, lo ejercieron.

En punto de las 8:00 horas, muchos de ellos ya hacían fila esperando a que la casilla estuviera lista para marcar las boletas para elegir diputados federales, diputados locales, alcalde y gobernador.

Conscientes de que es una tarea de todos, consideran, con criterio y responsabilidad se puede hacer un cambio y ser parte de la solución, de los problemas que aquejan a la sociedad.

FRASES

$!Marco Vinicio Camacho
Marco Vinicio Camacho

“Es importante votar, elegir a quien consideres, le dará a ti y a tu familia mejores oportunidades para desarrollarse”.

Marco Vinicio Camacho

Guitarrista

$!Jorge Luis Hurtado
Jorge Luis Hurtado

“Ejercer mi derecho al voto era muy importante por eso desde temprano me levanté, me bañé, me cambié, me rasuré, me tomé un riquísimo café, me puse mi mejor perfume y salí limpiecito a votar, porque el mío es un voto limpio, esa es la comparación de por qué lo hice así, sin frustraciones, sin prejuicios, sin nada que lo pudiera atar o manipular. Y creo que así debemos salir todos los mexicanos, debemos salir a votar con la conciencia limpia, con el derecho de ejercer algo que ha sido y es parte de nuestra propia democracia”.

Jorge Luis Hurtado

Artista plástico

$!Ito Contreras
Ito Contreras

“Vota, démosle una oportunidad a la Democracia”.

Ito Contreras

Ilustrador

$!María José Espinoza y Yamileth Garza
María José Espinoza y Yamileth Garza

“Entre el deber y el derecho están mi individualidad y correspondencia con el colectivo, estamos cocreando juntos un mundo más consciente para todos, es nuestra tarea salir a votar y permanecer activos e informados; todos somos parte del proceso electoral y del gobierno que elegimos, conscientemente o no, la indiferencia o apatía política no es una opción cívica responsable. El cambio lo hacemos todos”.

Yamileth Garza

Artista

$!Élmer Mendoza
Élmer Mendoza

“Votar es muy importante, la democracia es algo en lo que todos debemos participar, no solamente los partidos, esa es la esencia de la democracia, que todos tengamos la posibilidad de elegir a alguien que nos represente, que sea nuestra voz”.

Élmer Mendoza

Escritor

$!Leonor Quijada
Leonor Quijada

“Me gusta mucho votar, me siento empoderada, me gusta mucho la época en la que puedes con tu voto hacer inclinar la balanza hacia un lado u otro. Y ahorita lo que importa es las sumas de las partes, qué bueno que existe en una democracia como México una herramienta como esta, en la que con criterio y responsabilidad puedes hacer un cambio”.

Leonor Quijada

Directora de la Sociedad Artística Sinaloense

$!Papik Ramírez
Papik Ramírez

“Votar es sumamente importante para México, para Sinaloa, para Culiacán, porque es ejercer un derecho ciudadano. Así como ejercemos un derecho, estamos cumpliendo una obligación, si queremos ser parte de la solución de los problemas que nos aquejan en nuestra localidad, estado y país, debemos votar”.

Para Papik Ramírez

Director general del Instituto Sinaloense de Cultura

$!Alán Mimiaga
Alán Mimiaga

“Es importante ejercer nuestro derecho del ejercicio del voto por la democracia de México”.

Alán Mimiaga

Promotor de cine

$!Minerva Solano
Minerva Solano

“Contenta de compartir el entusiasmo ciudadano de ser partícipes en la construcción de una sociedad democrática, ejerciendo nuestro derecho a elegir en libertad”.

Minerva Solano

Directora del Instituto Municipal de Cultura Culiacán

$!Isaura Lizárraga
Isaura Lizárraga

“El voto es el acto por el cual un individuo expresa apoyo o preferencia por cierta moción o propuesta, candidato o selección de candidatos durante una votación, de forma secreta o pública”.

Isaura Lizárraga

Artista plástica

$!Angelina Zamudio
Angelina Zamudio

“Siempre me ha emocionado votar porque es uno de los poderes más importantes que tengo como ciudadana”.

Angelina Zamudio

Escritora

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play