Te quedan articulos gratis este mes
|
Arte

Convocan a artistas a participar en la Red de Residencias ‘Ecos sonoros’

Participan diversos centros culturales, entre ellos el Centro Sinaloa de las Artes ‘Centenario’, en Culiacán

El Centro Sinaloa de las Artes Centenario invita a artistas, investigadores, colectivos y grupos de trabajo de la localidad, a participar en la Convocatoria Ecos Sonoros. Red de residencias artísticas, presentando un proyecto que vincule arte sonoro y medio ambiente.

La convocatoria está a cargo de la Secretaría de Cultura a través del CENART y el Complejo Cultural Los Pinos, en colaboración con la Red de Centros de las Artes, como parte del proyecto “Chapultepec, Naturaleza y Cultura”.

Hay que enviar una solicitud de Carta de aceptación del CSAC, requisito indispensable para su registro como postulantes ante la Convocatoria, por lo que pueden solicitarla al correo: ecos.sonoros@culturasinaloa.gob.mx , con Claudia Apodaca y Daniela González.

El registro y recepción de documentos será del 09 de julio al 22 de agosto de 2021 y la publicación de resultados será el 08 de septiembre de 2021.

Las residencias se llevarán a cabo entre los meses de septiembre de 2021 y abril de 2022, con una duración mínima de 5 días y máxima de 30 días.

Los objetivos son ofrecer a creadores de diferentes comunidades artísticas del país estancias cortas en el Complejo Cultural Los Pinos, como parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura y en los Centros de las Artes y de Formación y Producción Artística de los Estados, para desarrollar o concluir un proyecto artístico y enriquecer su experiencia profesional.

Además, otorgar premios para proyectos de residencias artísticas que desarrollen iniciativas artísticas que busquen generar reflexión en torno al arte sonoro y las tendencias musicales innovadoras bajo las líneas de sustentabilidad, ecología, exploración de los ecosistemas locales y entornos naturales, así como de vinculación entre arte y naturaleza.

La convocatoria completa la pueden consultar en este enlace: www.cenart.gob.mx/2021/07/convocatoria-ecos.sonoros/ .