Te quedan articulos gratis este mes
|
En el programa Butaca 33

Convocan a la Muestra de Cortometrajes Expresión Cinematográfica Norte

El coordinador de la muestra ECINORT 2021, Alan Darío Mimiaga, comparte que llevará por nombre ‘Ramón Mimiaga Padilla’, en memoria de quien fuera incansable promotor cultural y amante del cine

Buscando enaltecer la memoria de quien fuera parte importante en la muestra de cortometrajes desde su inicio, sobre todo en la formación y capacitación de jóvenes que desean incursionar en el mundo cinematográfico, la décima segunda edición lleva por nombre “Ramón Mimiaga Padilla”, incansable promotor cultural y amante del cine.

En evento transmitido vía Facebook Live a través de las cuentas Cultura UAS y Radio UAS respectivamente, el también cineasta expresó que la muestra se realizará con el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado de Sinaloa y el Gobierno Federal y la convocatoria para participar estará vigente hasta el día 28 de agosto del presente año.

$!Convocan a la Muestra de Cortometrajes Expresión Cinematográfica Norte

Mencionó además que dicha muestra de cortometrajes está vinculada en la Red de Festivales de Instituto Mexicano de Cinematografía y poco a poco se ha ido extendiendo ya que actualmente puede participar cualquier persona, no importa la edad, desde cualquier parte del país y los resultados serán dados a conocer el día 11 de septiembre.

La bolsa de premiación consiste en: Primer lugar 20 mil pesos, segundo lugar 15 mil pesos y tercer lugar 8 mil pesos, y se busca que en el futuro pueda tener participación la iniciativa privada, esto con el propósito de aumentar los incentivos que, dicho sea de paso, no se han incrementado desde hace algunos años.

Precisó que en Culiacán se ha ido gestando todo un movimiento de creadores cinematográficos, no solamente los dedicados a los productos comerciales, sino también a aquellos que buscan dentro de la ficción trabajar con los proyectos creativos, lo mismo en el caso de los documentales.

“Son más de un centenar de personas las que participan en esto, más ahora con la apertura de la edad”, expresó, toda vez que anteriormente, uno de los requisitos para poder participar era tener un rango de edad de entre los 18 y los 35 años. Así mismo destacó la participación de gran cantidad de talento mexicano como Dolores Heredia, Alejandro Tomassi, Cecilia Suárez, Óscar Uriel, como crítico de cine, Silverio Palacios, Angélica Aragón y Luis Felipe Tovar, entre otros.

Por último, recalcó que los proyectos se recibirán a través de enlaces de Vimeo o YouTube, con la opción de archivos en WeTransfer con una calidad de 1920 x 1080 en formato mp4, con una duración de entre los tres y los diez minutos.

Consulte la convocatoria accediendo al sitio www.culturasinaloa.gob.mx