Coronan a Brayan I como Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2025
En una noche llena de regocijo y júbilo, el Rey de la Alegría del Carnaval La Perla, Brayan I recibió su corona como su majestad del Carnaval Internacional de Mazatlán 2025.
“La borrasca bailó y las olas lo condujeron a la tierra de Venados”, se dejó escuchar por el sonido local esa frase con lo que dio inicio la fiesta más esperada por los mazatlecos.
En tanto, sobre el escenario el Ballet Folclórico de Cultura a cargo del profesor Javier Arcadia, danzaban sobre las olas del mar que se visualizaban en la pantalla gigante, mostrando así la majestuosidad y belleza de las profundidades del mar. Así dio inició la velada para la coronación del protagonistas de la noche, Brayan I.
”Durante un año gozó de su reinado, hoy deja sus báculos reales”, así dio pasó al escenario Héctor Limón, quién agradeció el apoyo y entre lágrimas se despidió de la máxima fiesta, y en su mensaje dijo llevar a Mazatlán en su corazón.
Los buques bandoleros arribaron al escenario en busca de tesoros y riquezas, buscando oro, joyas porcelanas y hasta “la perla de la virgen” en sus aventuras, así continuaron las coreografías de los danzantes piratas, quienes con sus espadas y parches en sus ojos siguieron danzando al ritmo de rock alternativo.
Así, se dejó ver en la pantalla gigante la imagen de Julio Preciado, quien este año es el homenajeado por sus 25 años de reinado, pero que por cuestiones de trabajo no pudo asistir a la ceremonia.
Su hija Yuliana Preciado, reina infantil del 2009, recibió el galardón de su papá ante los aplausos del público.
Continuaron, Roberto Cedano y Sergio Osuna, Marqués y Príncipe Real del Carnaval 2025 “La Perla”, respectivamente. Ambos llegaron a lo más alto del escenario con gran alegría y visualmente dispuestos a disfrutar de la fiesta.
El momento cumbre llegó, y entre música de samba y la alegría de decenas de piratas y bellas bailarinas, se anunció el arribo de Brayan I, quién portando un atuendo real en color azul con muchos destellos en dorado camino a lo más alto para recibir sus atributos reales.
Lucero I, Reina del Carnaval 2025 coronó primero a Sergio Osuna, Príncipe Real, para posteriormente colocar la corona de Rey de la Alegría a Brayan I, su graciosa majestad del Carnaval de Mazatlán 2025.
En lo alto se dejaron ver los fuegos pirotécnicos ante la alegría de los presentes.
Se divierten los noventeros
Fernando Espinoza
“Nadie se divierte tanto como los noventeros”, JNS, Caló, Magneto, Kabah, El Círculo y Mercurio trajeron todos sus éxitos para “salvar” al Carnaval de Mazatlán, ofrecieron un concierto de imprevisto que estuvo abarrotado y así dieron banderazo a todos los festejos de “La Perla”.
El Teatro Teodoro Mariscal se convirtió en una “cápsula del tiempo”, es su paredes retumbaron las voces de miles de noventeros que se dieron cita para corear las canciones del “90’s Pop Tour”, quienes se presentaron en la fiesta de coronación de Brayan Gamboa como Rey de la Alegría.
Poco importó que apenas un día antes se cancelara el concierto de “Juntos” de Jorge Medina y Josi Cuén, ex vocalistas de La Arrolladora, y que solo una horas después se anunciara la presentación de estos grupos iconos de los noventa, pues el concierto estuvo abarrotado, sin embargo, mucho ayudó el hecho de que los boletos se repartieron de manera gratuita.
Con Brayan I en la cima del trono, y toda la realeza de “La Perla”, incluidas las reinas homenajeadas, y Yuliana Preciado, quien recibió el reconocimiento de 25 años como Rey de la Alegría de su papá, el cantante Julio Preciado, dio inició el concierto con “La Calle de las Sirenas”, que es la canción más representativa de Kabah.
“Gracias Mazatlán por hacernos parte de su Carnaval”, dijo Daniela Magún, integrante de Kabah en su saludo. La también conductora fue la artista más ovacionada de la noche, y quien además llevó gran peso del show en sus hombros, pues se incluyó en las coreografías y en las canciones de todos sus compañeros.
La algarabía llegó al escenario de la mano de Caló, quienes fueron los encargados de romper el hielo y parar al público de sus asientos. Además de que el rap de Claudio Yarto, cantante de dicha agrupación, puso a mover las caderas a todos los presentes.
Al momento de pasar al escenario, Magneto desató la euforia de las mujeres que se encontraban cerca del escenario, quienes se abalanzaron para seguir las coreografías de los intérpretes de Vuela, vuela, tomarles fotos y gritarles piropos.
- Yuliana Preciado, reina infantil del 2009, recibió el galardón de su papá, Julio Preciado, ante los aplausos del público.
- El Ballet Folclórico de Cultura a cargo del profesor Javier Arcadia, danzaban sobre las olas del mar que se visualizaban en la pantalla gigante.
- La fiesta carnavalera se vivió en todo su esplendor.
- Entre piratas ebrios que buscaron el tesoro, el Carnaval Internacional de Mazatlán 2025 ya cuenta con su Rey de la Alegría, Brayan I. ( )
- Tras la coronación, la presentación del 90’s Pop Tour amenizó la noche con un concierto en el estadio Teodoro Mariscal. ( )
- Los artistas pusieron a bailar al público en el Teodoro Mariscal. ( )