|
Concierto en línea

Crea el Coro de Ópera de Sinaloa su versión de Los sirvientes

La agrupación que dirige Marco Antonio Rodríguez presenta el coral de la ópera Don Pasquale de Donizetti

Y del cúmulo de trabajo que hay en casa, sobre todo en cuanto a labores domésticas se refieren, el Coro de Ópera de Sinaloa hizo una divertida obra.

Se trata de una versión en casa de El Coro de los sirvientes, de la ópera Don Pasquale, de Gaetano Donizetti.

Sacudir, cocinar, doblar y colgar ropa, barrer, trapear, tender camas, acomodar cortinas, hornear, representan los integrantes del coro que dirige Marco Antonio Rodríguez, en una producción especial del Festival de Primavera que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura.

“Hay un sobrino que lo enreda todo, que hace preocupar al viejo, la patroncita es muy candente, parece que el viejito no aguantará, silencio, prudencia, alguien viene. Estaremos bien, silencio, hay de donde agarrar”, cantan.

$!Crea el Coro de Ópera de Sinaloa su versión de Los sirvientes

El coro de los sirvientes es uno de los fragmentos corales más divertidos de Donizetti que el Coro de Ópera de Sinaloa, estrenó dentro de la temporada

Del corazón mexicano a la ópera mundial.

En él los sirvientes se quejan del cúmulo de trabajo que les demanda la mansión en la que laboran y a la vez murmuran sobre los pleitos conyugales de Don Pasquale, su esposa y el sobrino que vive con ellos.

Los cantantes, aproximadamente 16, cada quien desde su casas,

“El trabajo comenzó con la elección de la pieza y una reunión general para ver detalles de cómo se abordaría, se trabajó con la idea general en cada ensayo y así unificar todas las voces. Ya aprendida la música se realizó una reunión con la directora de escena y se explicó que trazos podían realizar cada uno de los integrantes”, explicó Rodríguez Badillo.

“Todos me enviaron su video y yo me encargué de darle forma y que quedara vistoso y con la mejor calidad posible. Fueron alrededor de 16 cantantes entre sopranos, mezzosopranos, tenores y bajos”.

$!Crea el Coro de Ópera de Sinaloa su versión de Los sirvientes

La dirección de escena corrió a cargo de Marcela Beltrán y Zlatina Valkova y Marco Antonio Rodríguez en la preparación vocal.

El video está disponible en la página oficial del Isic y del Coro Opera Sinaloa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play