Te quedan articulos gratis este mes
|
Escena

Cuatro egresados de la ESDS se titulan como licenciados en Danza Contemporánea

El programa presentado constó de tres coreografías: ‘Gaslighting’, de Rosa Gutiérrez; ‘Rojo, Volúmenes, creada en forma colectiva, y ‘Sinapsis’, de Jesús Velasco

Con tres coreografías en las que mostraron la solidez de su formación durante su estudios, cuatro egresados de la novena generación de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, lograron su titulación.

El acto de Recepción Profesional por Presentación Pública fue presidido por Judith Zazueta Aldapa, directora de Formación y Capacitación del Isic, quien dio la bienvenida, así como por autoridades de la escuela, representada por Sandra Vargas.

En el Teatro Pablo de Villavicencio, los cuatro jóvenes fueron evaluados por un jurado integrado por Izcalli Salazar, como presidente; Glenda Sofía García, secretaria; Carlos Zamora García, vocal, y Danya González Cristerna, como suplente.

El programa presentado constó de tres coreografías, “Gaslighting”, de Rosa Gutiérrez, con música de Pérez Prado y Machito, a la que continuó “Rojo, Volúmenes”, creada en forma colectiva por los miembros de esta Generación, con música de Alva Noto, y cerró con la pieza “Sinapsis”, de Jesús Velasco Mondragón, con música de Moa Pillar, Lotic y Rabit, las cuales fueron rubricadas por los aplausos de los asistentes, básicamente la comunidad educativa y representante de la SEPyC.

Al final lograron su titulación por veredicto unánime del jurado, son José de Jesús Ruiz Sánchez, Karina Michell Vázquez Carrillo, Kitzia Kristiny De la Rocha Lugo y María José Galaviz Padilla.

Tras el veredicto se procedió a la toma de protesta a los nuevos Licenciados en Danza Contemporánea.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play