|
Espectáculo sin voz

Cuentan la historia de una maleta mágica

La Compañía Teatro de Calle reanuda las transmisiones en la página de Facebook del Isic, desde la Biblioteca ‘Gilberto Owen’

De una maleta pueden emerger aves, bastones, palos de golf, escopetas, guitarras, raquetas, violines, arcos y flechas, máscaras, gansos, abejas. Pueden convertir a un vagabundo en un ángel, en un apache, un cazador, un tenista, un músico y hasta en un robot.

Y es que se trata de una maleta mágica.

Este fue el espectáculo teatral, sin voz, que presentó la Compañía Teatro de Calle, que dirige Iván Camargo, con la actuación de Juan Carlos Uribe, en una transmisión en línea desde la Biblioteca Gilberto Owen, del Instituto Sinaloense de Cultura.

Entre libros, estantes y por los pasillos, Uribe dio vida a un vagabundo que en su trajinar por el mundo se encuentra una maleta, que cuando logra abrirla, descubre en su interior una serie de objetos con los que forma y recrea diversos objetos y personajes.

Con ellos fantasea y cuenta historias cargadas de imaginación, como la de ser un arquero, un cazador detrás de su presa, un famoso violinista, un rockero ante un multitudinario público, un torero, un conejo un anciano que usa bastón, un cupido, entre otros.

Y así lleva a los espectadores a ese viaje sin palabras, pero lleno de juegos, clown, malabares y globoflexia.

En esta pieza actúa y dirige Juan Carlos Uribe y se acompañó de las suaves notas de las piezas “Momix Alchemy Horizon”, de Ralph Zurmuhle; “At the café”, de Dan Newton; “Cold mountain waltz”, de Ralph Lewis, y “20160211”, de Wataru Sato.

$!Cuentan la historia de una maleta mágica

La Compañía Teatro de Calle del Isic, surgió por iniciativa federal como un programa para las entidades, en el año 2000, luego de una convocatoria y varios seminarios de capacitación.

La han dirigido Alberto Solián, Juan Mendoza, Claudio Trejo y actualmente es dirigida por Iván Camargo.

Los miércoles hace transmisiones de pequeñas obras teatrales a fin de dar a conocer al público los espacios de la Biblioteca Pública Estatal “Gilberto Owen”, desde su reapertura.

$!Cuentan la historia de una maleta mágica
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play