|
Literatura

‘De este mar’, de Fernando Alarriba será presentado este jueves 27 de abril, en la FeliUAS

El joven escritor estará acompañado por Eduardo Valadés y Sergio H. García, quienes harán comentarios sobre su obra

Como parte de la Feria del Libro de la UAS se presentará este jueves 27 de abril, el poemario “De este mar”, de la autoría de Fernando Alarriba, a las 16:00 horas, en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El escritor estará acompañado por Eduardo Valadés y Sergio H. García, quienes harán comentarios sobre su obra, el segundo libro de poesía del joven que fue seleccionado para formar parte de la Colección La Cigarra Poesía Mexicana de Ediciones del Olvido.

“Yo espero que con este libro se cierre una búsqueda muy, muy larga, estoy hablando de más de veinte años de un libro de poesía centrado en la familia, en la poesía como una vía de acceso a algo más grande, a una verdad, y como una posibilidad de contacto o de descubrimiento de por lo menos un rostro o un atisbo de lo divino o de Dios, eso es el libro”, afirma.

La creación de De este mar empezó en el 2013 y la idea fue hacer una obra biográfica centrada en la memoria, que no es exacta, más bien una ficción, y un tema fundamental para Alarriba es la muerte o las muertes que acompañan a un ser humano a lo largo de la vida, y justo la muerte fue el punto de partida.

Sobre el mar que inspira la obra el autor comenta:

“Para quienes crecemos en la costa, el mar es esa vía de acceso a lo ilimitado, De este mar es la presencia de Dios, es la posibilidad de acceso al diálogo con Dios, y al mismo tiempo se refiere al mar interno, al mar personal, al mar de la biografía, estoy seguro que cuando vemos el mar, vemos muchas cosas más que no son el mar, es una vía de acceso, de contemplación, eso es De este mar.

Fernando Alarriba no duda en utilizar la poesía para desentrañar el tema de la muerte.

“Vivimos rodeados por la muerte, hay pérdidas, hay cambios que implican eso, que implican un duelo como tal, implican un diario morir, creo que lo que nos sucede por lo general es el terror que tenemos hacia la muerte, porque lo vemos justo como algo que va a cortar nuestras posibilidades, cuando pasamos por alto que nuestras posibilidades son finitas, son muy limitadas en realidad, y estamos rodeados por esas pérdidas, por esos cambios, y la poesía nos permite darle una dimensión más profunda, más digna, más humana a la muerte, perderle ese temor y al contrario, volverla una posibilidad de diálogo más hondo con la vida”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!