|
Concierto

El Conjunto Clásico de Cuerdas enamora con temas dedicados a las mujeres

La agrupación universitaria participó en el programa Miércoles de Concierto, que se lleva a cabo en el patio del Edificio Central de la UAS

Una romántica noche se vivió al interior del Edificio Central, con el espectáculo ofrecido por el Conjunto Clásico de Cuerdas ante un numeroso público que, como cada semana, se da cita en el recinto universitario para disfrutar de lo mejor de la música que ofrecen los artistas universitarios.

Mujer divina, María bonita, temas de Agustín Lara, El Flaco de Oro, así como Ojos españoles, del multiinstrumentista y director de orquesta de origen alemán Bert Kaempfert, fueron los temas que dieron inicio a la velada que llevó por nombre ‘Mujer’, en el patio del Edificio Central.

María Elena, de Hermenegildo García, La vida en rosa, de la cantautora de origen francés Edith Piaff y el tema Azul, de Agustín Lara, mismo con el que la soprano y formadora de talentos de la Unidad Académica Escuela de Música Perla Orrantia, se uniría a la agrupación de los docentes de la Escuela de Música.

También se pudo disfrutar de Julia, del compositor Francisco Mouret, además del vals clásico y por excelencia para los sinaloenses Alejandra, composición del mazatleco Enrique Mora Andrade, en la velada que era transmitida vía Facebook Live a través de las cuentas Cultura UAS y Universidad Autónoma de Sinaloa, respectivamente.

La composición de Luis Alcaraz, Bonita, también formó parte del repertorio ofrecido por la agrupación formada en la década de los noventas.

Luego de una breve pausa, Daniela Amarillas y Eduardo Lechuga cedieron el uso de la voz al director de Actividades Artísticas, Miguel Ángel Espinoza Castillo, para que hiciera entrega del reconocimiento por su participación en el programa adscrito a la Coordinación General de Extensión de la Cultura, Radio Universidad y la Unidad Académica Escuela de Música.

Acto seguido, los músicos culminaron su participación interpretando los temas Cien años, del jalisciense Rubén Fuentes, así como la canción más exitosa del año de 1960 en México, Sabor a mí, del compositor mexicano Álvaro Carrillo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!