El malecón de Mazatlán se viste de Carnaval, banda y alegría
Mazatlán tiene tres cosas que lo identifican: su Carnaval, su música y su gastronomía.
Y si se trata de Carnaval, cualquier pretexto es bueno para estar presentes en cualquiera de sus actividades, ya sea antes o durante la fiesta.
Este jueves, en la única manifestación que se hizo por el malecón previo a la elección del Rey de la Alegría y la Reina Infantil, el ambiente que imprimieron las y los candidatos fue de alegría.
Más de 100 autos y camiones formaron la caravana que recorrió todo el malecón, desde Olas Altas, hasta el Parque Central.
Dos años tenían los mazatlecos que no veían esto, y muchos de ellos salieron a la calle a ver a sus posibles reyes y reinas.
La música acompañó desde el inicio una fiesta que, pase lo que pase este viernes, ya todas y todos son ganadores.
Cada candidato y candidata llevó su música y decenas de personas que los acompañaron, carros lujosos iban adelante, todos saludaban al público que con teléfono en mano disfrutaba del desfile, los fuegos artificiales y los souvenirs que repartían.
El desfile duró casi hora y media, y en todo momento había gente saludando a la caravana, bailando, recordando lo que es la fiesta del Carnaval.
Y aunque es notorio que la gente necesita esta celebración, la sombra del Covid-19 aún es un barrera que no se ha podido sortear.
Así es Mazatlán, su gente, su fiesta...
El malecón es la ruta obligada para todo festejo, y cómo no, con esa vista majestuosa de un océano que se impone y una puesta de sol que roba el aliento.
Las porras no se quedaban atrás y al ritmo de matracas sumaron más pasión al ambiente.
Y en ambas aceras del paseo costero, los mazatlecos y turistas capturaban el momento de gloria de los participantes.
El ruido no importaba, Mazatlán quería conocer a su realeza.
La realización del Carnaval aún no está definida, será hasta este viernes, de acuerdo con lo que han declarado el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y el Gobernador Rubén Rocha Moya, que haya una decisión al respecto.
Obed Ibarra fue elegido Rey del Carnaval y Scarleth Valenzuela Reina Infantil.
Durante el recorrido el tráfico se vio comprometido en el carril de sur a norte debido al gran contingente, por lo que se recomendó a los automovilistas utilizar rutas alternas para no quedar atrapados.