|
""

"El nuevo Centro de Ciencias será de otro mundo"

"El concepto arquitectónico del Arquitecto Alberto Kalach, comprende tres etapas, las cuales han ido cambiando para hacer aún mejor la remodelación"
05/09/2018 22:17

Son tres etapas las que conformarán el nuevo concepto del Centro de Ciencias Sinaloa, para Enero del 2019 estará lista sólo la primera etapa y para mediados o finales del 2020 la obra estará terminada.

Luis Arturo León Tabera director general del CCS, aseguró, que el nuevo recinto hará que los visitantes se sientan en otro mundo.

Esto debido a que la idea de el Arquitecto Kalach, en el diseño de la nueva imagen del centro de ciencias, ha sido inspirada en el meteorito de Bacuribito y museos de otras partes del mundo.

 

 

La primera etapa comprende:

- El museo interactivo

- Tres laboratorios experimentales

- El santuario del Bacuribito

- Cuerpos de servicio: dispensarios médico, taquilla, paquetería , oficinas administrativas y un estanquillo.

 

A esta primera fase se le han invertido 180 millones de pesos. Cuando la obra esté 100 por ciento terminada, en sus tres etapas, se prevé que la inversión habrá sido de 400 millones de pesos.

El costo para ingresar al Centro de Ciencias será el mismo, es decir, no aumentará pese a la remodelación.

"Etapa que esté lista, etapa que será abierta al publico", dijo Luis León, ya que por ordenes del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se irá dando inauguración por etapas al nuevo Centro de Ciencas Sinaloa, a la par que se termina de construir en su totalidad.

 

 

Aportarán a la educación y emprendimiento

El CCS ha hecho mancuerna con la educación, complementando temas vistos en las aulas y prestando laboratorios para experimentación.

Esta vez, el compromiso es todavía más fuerte, pues en las nuevas instalaciones, habrá un laboratorio para innovación y emprendimiento. Con la finalidad de apoyar a los talentos Sinaloenses.

 

 

Una remodelación integral

Para hacer una experiencia de otro mundo, no sólo las instalaciones se renuevan, sino también la manera de trabajar del equipo ejecutivo y operativo del CCS.

"Para ofrecer una verdadera transformación, se debe cambiar la metodología de trabajo también. Si queremos ser un referente de aporte a la educación e innovación, también se debe trabajar con la parte humana", apuntó, Luis León.

 

 

El Centro de Ciencias será un punto de encuentro social y sostenbilidad

"La edificación no necesitará pintura ni mantenimiento, pues quisimos que soportara el clima y además, aprovechar el aire y luz natural", expresó, el director general del CCS.

Además de esto, se aprovecharán las áreas verdes, pues al no tener una barra perimetral el nuevo edificio, dará paso a la comunidad universitaria de C.U., para que convivan y se acerquen a la ciencia.