|
Escena

El programa ‘Perfiles, nuestros artistas’, tendrá como invitada a la actriz Miriam Valdez

La integrante del TATUAS es invitada al ciclo de entrevistas con el periodista Alejandro Cortés

El programa “Perfiles, nuestros artistas”, tendrá como invitada a la actriz de teatro Miriam Valdez

Este lunes 12 de julio a las 17:00 horas (tiempo del Pacífico), se llevará a cabo una emisión más del ciclo de entrevistas “Perfiles: Nuestros artistas”, con entrevistas a cargo del periodista Alejandro “El Negro” Cortés, que en esta ocasión la invitada será la actriz de teatro Miriam Valdez, integrante del Taller de Teatro de la UAS.

La entrevista se transmitirá a través de la página del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y en el canal Cultura Sinaloa en YouTube.

Miriam Valdez es la integrante más joven del TATUAS, activa desde hace ya 23 años en la construcción de diversos personajes que conforman el repertorio de la citada agrupación; una mujer que habiendo empezado su desarrollo como técnica en producción publicitaria, nunca limitó su visión ni su horizonte profesional.

Llegó al mundo del teatro casi por coincidencia, respondiendo a la invitación de una amiga y sucumbe al telón, las luces, las decenas de ojos, la atemorizante cuarta pared.

Se entregó con pasión al teatro y desarrolló la técnica necesaria para incursionar en casi todos los géneros teatrales, en más de una veintena de puestas en escena y las lleva, junto con el grupo, en giras por el país y lugares de Centro y Sudamérica.

Miriam Valdez se declara seguidora ferviente de los clásicos, como del fundador de la agrupación, el dramaturgo Óscar Liera, de quien ha abrevado no solo en su obra sino de los consejos dejados, pues no le conoció personalmente.

Asó creó una familia solida dentro del mismo núcleo del teatro y guía desde los pasos de su pequeño Eduardo, en el histrionismo.

Una mujer que se reconoce a sí misma con limitaciones por vencer y sin inconvenientes para el aprendizaje, Valdez afirmó sentirse cobijada por la experiencia y liderazgo de Rodolfo Arriaga, así como cada uno de sus compañeros y maestros del teatro, que son al final los maestros de la vida.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play