Te quedan articulos gratis este mes

Elvira Smeke expondrá su serie Atlas en el Masin

04/05/2021

Un recorrido plagado de memorias y objetos hará la artista mexicana Elvira Smeke en la exposición Atlas, que se inaugurará el jueves 06 de mayo, a las 19:00 horas, en el Museo de Arte de Sinaloa.

La muestra, curada por la historiadora Paola J. Jasso, se exhibirá en la Sala de Arte Contemporáneo y Proyectos Especiales del Museo, y la inauguración tendrá una doble modalidad, presencial, con acceso limitado, y virtual.

La transmisión será a través de las redes sociales del Museo en Facebook e Instagram @masinculiacan.

Para quienes asistan, el ingreso a exposición forma parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, se hará atendiendo los protocolos de sanidad, como son la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibacterial.

Instagram

Atlas reúne un universo rebosante de objetos, memorias y recuerdos emergentes, en un camino plagado de vacío nebuloso en el que se distingue un mapa que sirve para encontrarse con los suyos y dónde se encuentran hallazgos de su historia familiar.

Elvira Smeke, es originaria de la Ciudad de México, se formó como fotógrafa en la Academia de Artes Visuales y la Escuela Activa de Fotografía.

Es historiadora de arte y su enfoque son los estudios de género y la filosofía.

Expuso de manera individual “Yo soy antes, yo soy casi, yo soy nunca” (2017), en el Museo de Sonora, donde abordaba la problemática de feminicidio en México, violencia de género y feminismo.

Su obra ha sido expuesta en instituciones en otros países como Canadá, Estados Unidos, España e Italia.

La curadora Paola J. Jasso (Michoacán, México, 1984) es historiadora por la Universidad Nacional Autónoma de México, ha desarrollado su práctica curatorial en galerías nacionales e internacionales, así como en instituciones privadas y algunos espacios independientes.