|
Concierto

Encanta con su voz el tenor Ezequiel Ojeda en el Museo de Arte de Mazatlán

En el patio del Museo de Arte de Mazatlán, el cantante ofrece una muestra de las bellas canciones mexicanas
22/03/2023 10:12


Mostrando una potente voz, el tenor Ezequiel Ojeda ofreció el concierto denominado Noches de Mazatlán “Canciones mazatlecas de ayer”, en el patio del Museo de Arte del puerto.

Teniendo como marco el emblemático árbol del recinto cultural de la Venustiano Carranza y arropado por el viento y las estrellas, el cantante deleitó con un gran repertorio de melodías mazatlecas, sinaloenses y muy mexicanas a los asistentes.

Los ahí presentes, en su mayoría integrantes de la comunidad extranjera que radica en la ciudad, gozaron del espectáculo que ofreció Ojeda, quien estuvo acompañado en el piano por el maestro Juan Pablo García; en la guitarra por Jorge Lozano, y en la parte última del concierto por el Mariachi, lo que llenó de gran ambiente mexicano el lugar con sus sonidos.

Actuación especial tuvo su esposa Claudia Lozano, quien cantó junto a él la melodía Mi soledad y el mar.

En el evento, Miguel Ángel Ramírez Jardines, director del Museo de Arte de Mazatlán en compañía de José Jiménez Morales, quien fue el traductor, le dieron la bienvenida al público.

La velada dio inicio con las canciones Estrellita y Alfonsina del mar, de los compositores Manuel Ponce y Ariel Ramírez, respectivamente.

Para que posteriormente llegaran las piezas, Amanecí entre tus brazos de José Alfredo Jiménez; Frente al mar, Playa sola, En las olas del mar, Marineros de Mazatlán y Noches de Mazatlán.

Ya en compañía del Mariachi se dejaron escuchar las notas del Corrido de Mazatlán, que puso a cantar a más de uno; México lindo y querido, que fue coreado por el público, y para culminar con El Sinaloense.

A final, el tenor Ezequiel Ojeda arrancó los aplausos de los presentes que en repetidas ocasiones lo acompañaron en coro varias de las canciones que interpretó en la extraordinaria velada que protagonizó de buena música y llena de tradición.

Sobre el tenor Ezequiel Ojeda

Ezequiel Ojeda estudió canto en la ciudad de Tijuana en donde ha participado en el montaje de obras como la cantata Carmina Burana, las óperas La Boheme, Lucía de Lamermoor, Carmen, Elixir de amor y en algunas zarzuelas como La dolores y Doña Francisquita.

Fue fundador del proyecto ópera ambulante que lleva este género a espacios no convencionales, ha sido alumno de Antonio González, Oziel Garza, José Medina.