|
""

"Entrenamiento en casa: Danza Joven de Sinaloa orienta sobre estiramiento y tonificación”"

"El bailarín Víctor González propone sentadillas, estiramiento de piernas, de brazos, y de diversas partes del cuerpo, para mantener músculos y tendones activos"
22/02/2021

 

Mantenerse activos durante el confinamiento ha sido un reto para las personas, por eso la Compañía de Danza Joven de Sinaloa inició la Tercera Temporada de Clases virtuales Crea - Activación. Entrenando en casa, con clases para toda la familia, 

Y sin salir de casa, el bailarín Víctor González,  integante de la Compañía, diseñó una serie de ejercicios de estiramiento y tonificación, útiles para quienes desean mantenerse activos físicamente, en una emisión más de la Tercera Temporada.

Sentadillas, estiramiento de piernas, de brazos y diversas partes del cuerpo, propuso para mantener músculos y tendones activos, así como pulmones y sangre bien oxigenados.

Esta actividad forma parte del programa del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura y se desarrolla cada sábado a las 11:00 horas, a través de la página Danza Joven Sinaloa, en Facebook, con una duración de 40 minutos, cada vez con un maestro distinto.

Víctor González, bailarín y coreógrafo de la Compañía Danza Joven del ISIC, integrada con maestros de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa, inició la sesión con ejercicios de respiración y luego, otros de estiramiento, sencillos de llevar a cabo y a la vez muy efectivos para mantener el cuerpo en activo y en óptimas condiciones.