|
""

"Entrenamiento en casa: Danza Joven de Sinaloa orienta sobre estiramiento y tonificación”"

"El bailarín Víctor González propone sentadillas, estiramiento de piernas, de brazos, y de diversas partes del cuerpo, para mantener músculos y tendones activos"

 

Mantenerse activos durante el confinamiento ha sido un reto para las personas, por eso la Compañía de Danza Joven de Sinaloa inició la Tercera Temporada de Clases virtuales Crea - Activación. Entrenando en casa, con clases para toda la familia, 

Y sin salir de casa, el bailarín Víctor González,  integante de la Compañía, diseñó una serie de ejercicios de estiramiento y tonificación, útiles para quienes desean mantenerse activos físicamente, en una emisión más de la Tercera Temporada.

Sentadillas, estiramiento de piernas, de brazos y diversas partes del cuerpo, propuso para mantener músculos y tendones activos, así como pulmones y sangre bien oxigenados.

Esta actividad forma parte del programa del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura y se desarrolla cada sábado a las 11:00 horas, a través de la página Danza Joven Sinaloa, en Facebook, con una duración de 40 minutos, cada vez con un maestro distinto.

Víctor González, bailarín y coreógrafo de la Compañía Danza Joven del ISIC, integrada con maestros de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa, inició la sesión con ejercicios de respiración y luego, otros de estiramiento, sencillos de llevar a cabo y a la vez muy efectivos para mantener el cuerpo en activo y en óptimas condiciones.