Te quedan articulos gratis este mes
|
Danza

Estará Sinaloa presente en Festival Universitario de las Artes en Honduras 2021

La compañía de danza contemporánea ContempoUAS presentará en este festival que se realizará de forma virtual del 20 al 24 de este mes, un performance de seis minutos titulado Espacios Contenidos

La danza contemporánea sinaloense tendrá una participación especial dentro de la tercera edición del Festival Universitario de las Artes en Honduras 2021, el cual se realizará del 20 al 24 de septiembre, en un formato virtual, en donde participarán más de 10 países invitados.

$!Estará Sinaloa presente en Festival Universitario de las Artes en Honduras 2021

Robert Spin, director de la Compañía de Danza ContempoUAS, la cual participará en este evento, fueron invitados por la Universidad Autónoma de Honduras, es un festival que reúne distintas áreas, no solo de danza, también teatro, música, investigación, fotografía, conversatorios, rescate de tradiciones, entre otros campos, no solo del país, sino de otros países, que sean un patrimonio cultural.

La invitación, explicó Spin, surgió gracias a la primera Muestra Internacional de Danza Contemporánea Universitaria celebrada este 2021, dentro del marco del Día Internacional de la Danza, donde se contó con la participación de la Universidad Autónoma de Honduras, quienes gracias a este vínculo, ahora Compañía de Danza Contempo UAS, es invitada a su festival en Honduras, el cual se proyectará de forma virtual.

$!Estará Sinaloa presente en Festival Universitario de las Artes en Honduras 2021

“Dentro de este festival participamos México, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, varios países centroamericanos, sumando más de 10, donde lo más importante es que hemos generado un vínculo importante con otras universidades, esto gracias al festival que organizamos en la UAS, el cual tuvo mucho éxito”, destacó el bailarín y coreógrafo.

Como compañía compartió Spin, Sinaloa presentará en este festival, un formato de coreografía pequeño, que al ser virtual el cual tendrá una duración de seis minutos, titulado “Espacios Contenidos” abordando a través de la danza el cómo hoy la relaciones humanas están contenidas, donde hoy todo es digitalizado, donde todo se da a la distancia, destacando las ganas de volverse a encontrar en un abrazo, presentando un performance grabado en espacio abierto.

“En el performance participa un dueto formado por Daniel Goiz y Andrea Gómez. Además algo importante es destacar, que la compañía sigue vigente, trabajando, promocionando la danza a nivel universitario, para que la casa rosalina tenga una representatividad dentro de la danza”, resaltó.

Spin compartió que Contempo UAS está abierta a todos los universitarios, ya sean alumnos, docentes, académicos, así como al público en general que desee participar en los talleres o cursos de danza.

El performance que se presentará en el Festival Universitario de las Artes en Honduras 2021, será lanzado el día 20 de septiembre entre las 13:00 y 16:00 horas, el cual se proyectará a través de la plataforma de la universidad en Facebook/Cultura UAS.

“Que Sinaloa participe en este tipo de eventos, la verdad que es muy motivante, sobre todo para los alumnos, ya que se crean vínculos con universidades y compañías de danza internacionales, con la meta de replicar estos estos festivales también en Sinaloa, pero de forma virtual, esperando que el próximo año dentro del Día Internacional de la Danza podamos hacerlo mixto, con eventos tanto de manera virtual como presencial”.

Respecto a la compañía, Spin comentó que actualmente tiene cuatro años de estar operando, actualmente está compuesta por seis alumnos, esto debido a que la pandemia los detuvo en el ingreso de nuevos alumnos, adaptándose a las nuevas modalidades, llegando a más gente de manera virtual.

Invitan a los talleres de danza

Si está interesado en acudir a los talleres de danza que ofrece esta compañía en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la UAS, a un costado de la Plazuela Rosales, los días lunes y miércoles en un horario de 19:00 a 20:30 horas.

Las clases empiezan este lunes 20 de septiembre, para mayor información, puede comunicarse al teléfono de Robert Spin 6672 040475, cabe señalar que las clases son gratuitas.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play