|
Concierto

Este sábado, música por niños en concierto de la orquesta Kids Symphony

Se llevará a cabo a partir de las 17:30 horas en el patio del Museo de Arte de Mazatlán


La Casa de Música Kids Symphony, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, en el Museo de Arte de Mazatlán, presentará este sábado 2 de julio un concierto musical a propósito de fin de cursos, en punto de las 17:30 horas en el patio del recinto.

El evento está constituido por dos tandas y ambas empiezan con música de orquesta, que consta de doce elementos aproximadamente, entre violines, pianos, violas, chelos, guitarras, clarinete y un coro. Posteriormente, habrá recitales individuales de los jóvenes instrumentistas, con ensambles de violines, pianos y guitarras.

A cargo del ensamble de violines está Constanza Romero, Silviano García, María Fernanda Aris, Andrea Hernández y Hallie Bibo. Mientras que en las guitarras David Alapizco y Román Hernández. En los pianos tocarán Karla Romero, Leonel Alapizco, Megan Hernández, Ana González, Román Hernández, Valeria López, Luis Antonio Hernández y Simón Guerra.

La música a presentar será variada, en la primera tanda se interpretarán Piratas del Caribe, de Tedd Elliot, así como En el vestíbulo del rey de la montaña, de Eduard Grieg y Carols de M. A. Charpenrhier. En la segunda tanda habrá Vals de Shostakovich, Back Flag de Bryan Tyler y Fantasía coral de Beethoven.

Casa de música Kid Symphony es un proyecto que surge hace 25 años, formando generaciones de jóvenes músicos. La escuela promueve la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo, así como el amor al arte y el compañerismo, por medio de los maestros responsables, Roberto Torres y Jéssica Delgado, quienes han aportado al puerto el fomento a la formación de orquestas sinfónicas.

Han participado en encuentros de orquestas estatales, al igual que en Tlaxcala y Ciudad de México, con cierre de curso en el conservatorio nacional. También han tocado en el teatro arcoíris del bosque de la ciudad y otros espacios como la librería Caracol y el Centro Cultural Multiversidad.

El evento será totalmente gratuito y es apto para todo público. Para conocer más de la programación del recinto, favor de acudir a las redes sociales del Museo de Arte de Mazatlán, en Instagram y Facebook, o bien, llamar al 981 55 92 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o acudir a las oficinas en el mismo horario. También pueden mandar correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play