|
"ENTRE MATRIOSKAS 'DESDE CASA'"

"Estrena la OSSLA la danza rusa Trepak, de Tchaikovsky"

"Los músicos rinden homenaje al genial compositor con un video dirigido por Miguel Salmón del Real"

Con un concepto visual que juega con las matrioskas –típicas muñecas rusas-, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes rindió un homenaje al genial compositor Piotr I. Tchaikovsky al seleccionar un fragmento de la suite “El Cascanueces”: la danza rusa “Trepak”, con duración de dos minutos, para su cuarto video de la serie “OSSLA Desde Casa”, a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura.

La danza “Trepak” forma parte de la suite “El Cascanueces” y es una breve pieza, amena, divertida y, aunque mucha gente no conozca su nombre, es más conocida de lo que parece.

Fue grabada para esta serie bajo la dirección a distancia del maestro Miguel Salmón del Real, director artístico de la OSSLA, con un renovado concepto visual original a cargo de Rodolfo Ortega y animaciones de Arturo Bátiz, que hacen de esta pieza una divertida danza de “matrioskas” de las cuales emergen los músicos de la Orquesta interpretando desde casa sus participaciones musicales, usando los celulares como herramienta para grabar y enviar.

Con esta, ya son cuatro producciones desde casa realizadas por la Orquesta desde abril pasado, en respuesta al confinamiento social obligado por la pandemia, las cuales son transmitidas y pueden admirarse en las redes sociales del Isic, en Facebook y YouTube (Instituto Sinaloense De Cultura) e Instagram (@institutosinaloensedecultura).

 

OTRAS PRODUCCIONES

Las otras producciones realizadas por la OSSLA se pueden ver en las cuentas de redes sociales del Isic:

- “El Cien- Celularense” (una versión del son “El Sinaloense” en tiempos de pandemia)

- El chotis “Brisas de Mocorito”, de Alberto Alvarado

- La polka “Carmela”, de Juventino Rosas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play