|
Música

Estrenarán la ópera ‘Las aventuras de Pinocho’ en Culiacán

La producción se presentará los días 26, 27 y 28 de febrero, con la participación de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el Coro y Taller de Ópera de Sinaloa y la compañía de Danza Joven del Isic
16/02/2026 11:19

“Las aventuras de Pinocho”, una encantadora ópera de dos actos, se presentarán los días jueves 26 y viernes 27, a las 17:00 horas, y el sábado 28 de febrero, a las 16:00 horas, en el teatro Pablo de Villavicencio.

La obra es presentada por el Instituto Sinaloense de Cultura en colaboración con, “Érase una vez... producciones”, la asociación civil Vida y Arte para México e Irene Burgos, y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el Coro y Taller de Ópera de Sinaloa y la compañía de Danza Joven.

La ópera del compositor británico Jonathan Dove, basada en el clásico cuento de Carlo Collodi con libreto de Alastair Middlton, será el estreno de esta ópera con orquesta en América Latina, gracias al apoyo del estímulo fiscal EFIARTES, un reconocimiento que impulsa la creación y fortalecimiento de proyectos artísticos en México, con la participación de empresas de la iniciativa privada, en este caso Kuroda e Interceramic.

El elenco es encabezado por la mezzosoprano sinaloense Oralia Castro, quien dará vida a “Pinocho”; Carlos Arámbula en el Papel de Gepeto, así como los integrantes del Taller de Ópera de Sinaloa, Cecilia Antelo, Evelin Tovón, Alejandro Hernández y Daniel Rodríguez, con la dirección de escena de César Piña, de la compañía Érase una vez.

$!Estrenarán la ópera ‘Las aventuras de Pinocho’ en Culiacán

Esta ópera busca sembrar valores como la verdad, la responsabilidad, el respeto y el amor en las nuevas generaciones, a través de una historia universal contada con música y escenografía que despiertan la imaginación, así como acercar la ópera a niños por medio de un título universal.

“Las aventuras de Pinocho” narra las travesías de un muñeco de madera que anhela convertirse en un niño de verdad. A lo largo de su viaje, Pinocho descubre importantes lecciones sobre la obediencia, el esfuerzo y el amor. Es una ópera de dos actos, dinámica, llena de imaginación.

Las funciones de Las aventuras de Pinocho se llevarán a cabo los días 26, 27 y 28 de febrero de 2026, en el Teatro Pablo de Villavicencio y los boletos pueden adquirirse mediante la plataforma boleto móvil (boletomovil.com) o al whatsapp 667 103 5000 a precios que van de 400 a 700 pesos.