|
Vuelve la ‘Pieza del Mes’

Exhibe Daniel Moreno ‘Umbral’ en el Masin

Con este programa inicia celebración del Día Internacional de los Museos, en el Museo de Arte de Sinaloa

Para iniciar con la celebración del Día Internacional de los Museos 2024, el Museo de Arte de Sinaloa retomó el programa Pieza del Mes, con la presentación de la obra “Umbral”, del joven pintor sinaloense Daniel Moreno.

La celebración, instituida por el Consejo Internacional de Museos con actividades en todo el mundo, y que en este año se realiza con el tema Museos por la educación y la investigación, incluirá un ciclo de actividades gratuitas para el público en general, a realizarse de martes a sábado en el Museo de Arte de Sinaloa.

La Pieza del Mes es un óleo y acrílico sobre tela, que fue presentado por la jefa del Masin, Inna Teresa Álvarez, quien comentó que la obra fue recientemente donada por el artista para ser parte del acervo del museo, y con ella se reanuda el programa que nació con la historia del recinto cultural, hace más de 30 años, y que cada mes estará presentando una pieza diferente de la Colección ISIC-Masin, o de algún coleccionista particular.

Daniel Moreno Conchas, nació el 3 de julio de 1996, es egresado de la Unidad Académica de Artes Plásticas de Culiacán, en 2019, y ha mostrado desde una temprana edad interés por el arte, tanto en técnica, como conceptualmente.

En sus obras predomina la pintura y el concepto, tratando de esclarecer qué es el arte, mediante la pintura en diferentes ejecuciones técnicas.

$!Daniel Moreno estuvo acompañado por Inna Teresa Álvarez, jefa del Masin, en la inauguración.
Daniel Moreno estuvo acompañado por Inna Teresa Álvarez, jefa del Masin, en la inauguración.

Las actividades del Día Internacional de los Museos continuarán con dos conversatorios, uno sobre fotografía, este miércoles, a las 18:00 horas, a cargo de Javier López Acosta, titulado “La fotografía como documento histórico”, y otro sobre pintura mural, “Diego Rivera. El regreso del gigante”, el cual impartirá Jesús Enrique Carrazco Contreras, el jueves, a la misma hora, para concluir con una Noche de Museo el día sábado 18 de mayo, de las 18:00 a 21:00 horas, con la participación de la Compañía Danza Joven de Sinaloa, con el espectáculo “Ludia”, y recorrido guiado por las exposiciones que actualmente se encuentran en las salas del recinto cultural.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!